Soy Cultura

Aprender y crear a través de juegos

Viernes 26 de mayo de 2017 / Actualizado el jueves 1 de junio de 2017

En distintos hospitales y bibliotecas populares de la ciudad se desarrollan las actividades de "Soy Cultura", un proyecto de la Secretaría de Extensión de la UNL. Desde talleres hasta jornadas creativas, la propuesta abarca diferentes modalidades.

Continúan las actividades del proyecto “Soy cultura, creación en movimiento” que organiza la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Con talleres artísticos, ciclos de cine, capacitaciones y jornadas creativas, el proyecto incluye distintas propuestas de trabajo. Los hospitales públicos y las bibliotecas populares se constituyen como espacios de encuentro entre docentes, artistas, niños, adolescentes y vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe.

Con un trabajo articulado, la propuesta abarca siete instituciones: Hospital José María Cullen con su biblioteca y ludoteca “La Semilla”, Hospital Dr. Emilio Mira y López y su ludoteca “La Punta del Ovillo”, Hospital provincial Dr. Gumersindo Sayago y su ludoteca “Antonio Pizzi”, Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y su biblioteca “Sana, Sana...colita de rana”, Biblioteca Popular Amilcar Renna, Biblioteca Popular Osvaldo Bayer y Biblioteca Popular BICA. Juan Pablo Hetzer, psicólogo e integrante de “La punta del ovillo”, comentó al respecto “a partir de la vinculación con la universidad y el proyecto soy cultura, pudimos articular con talleres que ya disponíamos en la ludoteca. En ese sentido resaltamos la importancia de la relación interinstitucional, que nosotros sepamos en que anda la universidad y que la universidad sepa de nosotros para trabajar colaborativamente”.

Soy cultura, además, trabaja hacia el interior de la propia universidad articulando diferentes secretarías y cátedras con la Escuela Primaria, Secundaria e Industrial Superior. En ese registro, el Museo Histórico de la UNL es una de las áreas que participa del proyecto aportando, en este caso particular, la realización de uno de los talleres de la propuesta. “Papelera de reciclaje es una propuesta educativa que enseña a reciclar papel al mismo tiempo que busca concientizar sobre la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente”, explicó Estanislao Figueroa docente del taller. Y subrayó “estamos trabajando con 15 chicos de entre 8 y 12 años de edad que están muy entusiasmados, se prendieron con la actividades propuestas y aprenden jugando al mismo tiempo que se concientizan”.

www.facebook.com/soycultura.unl