APUL cumplió 50 años de vigencia

Martes 3 de abril de 2012

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional del Litoral (Apul) realiza diferentes actividades en conmemoración de su 50º aniversario. La entidad sindical se constituyó formalmente el 2 de abril de 1962 y logró la personería jurídica en 1964.

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional del Litoral (Apul) conmemora su 50º aniversario con la programación de diferentes actividades tendientes a poner en valor la trayectoria de la entidad sindical y de homenajear a sus mayores referentes. El gremio se constituyó formalmente el 2 de abril de 1962 y logró la personería jurídica en 1964.
“A fines de la década del 50 comienzan a gestarse los primeros pasos de Apul, a partir del acercamiento de las ideas de compañeros de la Asociación No Docente de la Universidad de La Plata, de aunar criterios y nuclear al personal de la UNL en un gremio propio. De ahí en más se creó una comisión, y el 2 de abril de 1962 se constituyó como APUL”, explicó Narciso Gómez, secretario de Prensa de la entidad sindical.
En el marco de su 50º aniversario, la entidad ubicada en 1º de Mayo 3164, que nuclea a 970 trabajadores no docentes de la universidad, ha programado una serie de actividades alusivas. Entre ellas se encuentran, la realización de una caravana por las distintas sedes de la UNL y la edición de un libro que reseña la trayectoria de Apul, el cual estiman se podrá presentar en la próxima Feria del Libro. “Además queremos distinguir a los trabajadores que a lo largo de la historia han sido referentes para la entidad gremial”, señaló Gómez, en diálogo con LT10.