Argentina en la posconvertibilidad: concentración y extranjerización

Lunes 15 de octubre de 2012 / Actualizado el lunes 15 de octubre de 2012

Es la conferencia que ofrecerá Martín Schorr, este martes, a las 18, en el Paraninfo, en el marco del ciclo de debates Hacia un desarrollo sustentable que organiza la UNL.

En el marco del ciclo de debates: Hacia un desarrollo sustentable, se realizará este martes, a las 18, en el Paraninfo de la UNL, la conferencia de Martín Schorr sobre “La Argentina de la posconvertibilidad: concentración y extranjerización”.
La actividad es organizada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica  y Desarrollo productivo de la UNL, y se propone reflexionar y debatir con diferentes actores de la comunidad sobre las políticas que se han adoptado en los procesos de concentración y extranjerización en la década de 2000 en su relación con lo sucedido en el decenio de 1990. Los límites al desarrollo nacional que se desprenden de ambos procesos.

Las acreditaciones comenzarán a partir de las 17.30 hs, la apertura será a las 18, a cargo del Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo,  Eduardo Matozo; y el moderador será  Julio A. Talín.
La entrada es libre y gratuita y se entregan certificados de asistencia. Organiza la Universidad Nacional del Litoral a través de Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Instituto de Investigación Estado, Territorio y Economía (IIETE).

Disertante
Martín Schorr es doctor en Ciencias Sociales (FLACSO) y magíster en Sociología Económica (IDAES/UNSAM), miembro de la Carrera de Investigador Científico del CONICET y del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO. Autor de diversos trabajos sobre la dinámica del sector industrial argentino en las últimas décadas y sobre los cambios en los sectores dominantes locales. Entre sus principales trabajos se destacan: Hecho en Argentina (2010), Concentración y extranjerización (2011) y La industria en los cuatro peronismos (2012).
Destinado a organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, actores del sistema científico tecnológico y de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.
La entrada es libre y gratuita.