Arquitectura, Ciudad y Espacio Público: Innovación y Sostenibilidad

Jueves 2 de mayo de 2024 / Actualizado hace 2 semanas, 4 días

CICLO CHARLAS: ARQUITECTURA, CIUDAD Y ESPACIO PÚBLICO: INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Una reflexión sobre el espacio público en tiempos de cambio climático

Docente a cargo:
Dra. Arq. Federica Ottone
Università degli studi di Camerino (UNICAM) - Italia

Fecha: 13 de mayo
Horario: 16hs
Lugar: Aula Especial 1

Acerca del docente

Profesora titular de Diseño Medioambiental en la Escuela de Arquitectura y Diseño "Eduardo Vittoria" de la Universidad de Camerino, Ascoli Piceno. Ha escrito numerosos ensayos y artículos sobre el tema de los espacios abiertos urbanos y sobre la relación entre las distintas dimensiones del proyecto en la regeneración y transformación urbanas, con especial atención a las cuestiones climáticas y medioambientales. Es autora de dos libros: Urban Genhome, que pretende demostrar el valor de las intervenciones puntuales innovadoras como medio para alcanzar una visión sistémica e inteligente de la ciudad, y Urban Technologies, que examina la relación entre espacios construidos y abiertos para adaptar la ciudad al cambio climático.

Arquitectura y Educación. Cristiano Toraldo de Francia y Superstudio

Docente a cargo:
Dr. Arq. Gabriele Mastrigli
Università degli studi di Camerino (UNICAM) - Italia

Fecha: 14 de mayo
Horario: 16hs
Lugar: Aula Especial 1

Acerca del docente

Arquitecto y crítico, con residencia en Roma. Profesor asociado de Teoría y Diseño Arquitectónico en la Universidad de Camerino - Escuela de Arquitectura y Diseño. Ha impartido clases en el Berlage Institute y en la Universidad de Cornell.
Publicó artículos y ensayos, entre otros, en "Domus", "Log" y "Lotus International", la colección de ensayos sobre Rem Koolhaas, Junkspace (Quodlibet 2006, Payot & Rivages 2011) y el volumen Superstudio, Opere 1966-1978 (Quodlibet, 2016 Chongqing Yuanyang Culture & Press 2018).
Con motivo del 50 aniversario de la fundación del grupo florentino, estuvo a cargo de la curaduría sobre la retrospectiva Superstudio 50 que se inauguró en el MAXXI (Roma) en 2016 y en la Power Station of Art (Shanghái) en 2017-2018.

Se entregarán certificados de asistencia.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCurJzw_tyzIr03b_EHvqH6RBGdfGVewAnpG7V8ZpMRKecng/viewform?usp=sf_link