Arrancó el Circuito Universitario de Música Independiente

Viernes 18 de octubre de 2019 / Actualizado el martes 22 de octubre de 2019

A puro rock, las bandas Micromole y La Rifa del viento dieron inicio a la programación en el Foro Cultural UNL. Un ciclo que organizan la UNL y el INAMU y del que participarán 24 grupos de la región. El próximo jueves 24 será una noche de tangos.

En el dia del Centenario de la UNL, se lanzó el Circuito Universitario de Música Independiente en el Foro Cultural UNL. Una propuesta del Instituto Nacional de la Música con la Universidad Nacional del Litoral y del que participarán 24 grupos en 12 fechas que fueron organizadas luego de la convocatoria abierta por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, Federación Universitaria del Litoral, el Instituto Superior de Música, SUMA y Sonamos Latinoamérica. Al respecto, Jose Moreyra Coordinador de Producciones Urbanas de la Dirección de Extensiòn Cultural señalo que "se han presentado 160 grupos de todo el pais, por eso estamos muy contentos de iniciar este ciclo, con esta programación, que nos permita avanzar y seguir creciendo en propuesta abiertas y gratuitas para mostrar a los músicos y músicas de la ciudad y la región" .
"La UNL es sede de la Región Centro y se suma a este circuito junto con otras ocho universidades donde ya se está realizando" señaló Juan Ignacio Vasquez Coordinador de CUMI, del Instituto Nacional de la Musica que estuvo presente en la nohe de apertura y remarcò que "esta inicitiva propone a músicos y músicas independientes de todos los géneros una herramienta más para que puedan formar públicos, realizando conciertos en vivo, en espacios seguros, con sonido profesional y con entrada gratuita". Asimismo dejo planteado que el proyecto apunta en una segunda etapa generar propuestas de circulación de los grupos por las otras sedes y seguir potenciando las presentaciones en vivo en la universidades públicas.

Inicio a puro Rock
Micromole y La Rifa del viento fueron las protagonistas de la primera noche de este Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI).
"Es nuestra fecha debut como banda y del ciclo asi que es muy importante para nosotros participar de esta propuesta" señaló Francisco Rusillo integrante de Micromole, una banda de rock santafesina que desde hace 20 años participa de la escena artística local. Está integrada por Francisco Russillo (ex Pura Sangre, Peras de Olmo, Funky Monks, Astro Bonzo y Dunas de Marte) en voz y guitarras, Alejandro Castellano (ex Pública, Claroscuro, Azur, Funky Monks, Fibra y actual Mofo) en bajo y coros y Augusto Holberg (ex Modena y Nadanube) en batería. Es un nuevo proyecto de músicos santafesinos donde sus influencias apuntan mayormente a artistas y bandas pioneras a nivel nacional (Luis Alberto Spinetta, Manal, Vox Dei, Divididos, Soda Stéreo) e internacional (The Beatles, Jimi Hendrix, Queen, U2). Cuenta con siete temas en plataformas musicales. Para conocer más sobre la banda ingresar instagram,  EPsoundcloud,
Oriundos de Paraná "La Rifa del viento" es una banda de rock fusión integrada por Alfonso Bekes, Juanjo Cáceres y Atilio Notargiácomo. En septiembre de este año presentaron su segundo album titulado "Otros Paraísos" que se puede escuchar en Spotify, YouTube y todas las plataformas digitales. Su sonido rockero basado en la canción explora texturas y colores que remiten por momentos a las bandas progresivas de los 70, al grunge, al blues así como al legado del rock argentino de Spinetta, Charly y Gustavo Ceratti. "Es una alegria para nosotros poder presentar nuestro trabajo en Santa Fe, tenemos dos discos, y en esta ocasión como invitada se presenta Electra Barbagellata en coros y un trio de danzas que le dan al show una dinámina escénica muy interesante" señaló Alfonso Bekes, minutos antes de la presentaciòn.

Próximas fechas
El Circuito continúa el próximo jueves 24 de octubre a las 21 hs, con una propuesta para disfrutar del tango con el Duo Cernotto-Macor y Luciana Tourne.
y el sabado 26 de octubre con las presentaciones de "4to Tiempo" y "Membrillo" con espectáculos de musica en la cuál convergen las artes escénicas.
La entrada es libre y gratuita.