Mañana

Arranca el Argentino de Artes Escénicas

Viernes 4 de noviembre de 2016 / Actualizado el viernes 4 de noviembre de 2016

La nueva edición del encuentro iniciará su programación con el estreno de la Comedia UNL 2016. “Amado y perdido”, de Lucas Ranzani, y “Kutumpra”, de Hermes Gaido y Luciano Rosso. Además se inaugurará una muestra homenaje a Verónica Bucci.

Mañana comenzará una nueva edición del Argentino de Artes Escénicas organizado por la Universidad Nacional del Litoral. Elencos de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Paraná y Neuquén se incorporarán a la programación en las salas del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, Teatro Municipal, San Martín 2020 y el Centro Cultural Provincial, Junín 2457.

La apertura será a las 18 en el Foro Cultural UNL de la mano de “Ella, la Bucci”, una muestra homenaje a la docente y vestuarista santafesina, Verónica Bucci, que consta con fotografías y vestuarios.  La misma cuenta con la curaduría de Mili López y Roberto Schneider. Por otra parte, y como cada año, será el estreno de la Comedia UNL 2016 en la Sala Maggi a las 20 con la obra “Amado y Perdido”, dirigida por el santafesino Lucas Ranzani. En tanto que a las 22 en la Sala Mayor del Teatro Municipal se podrá disfrutar del “Kutumpra”, el espectáculo de Compañía Urraka dirigido por Hermes Gaido y Luciano Rosso.

El Argentino es auspiciado por Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y CRITEA.

Teatro y redes sociales

“Amado y Perdido” es la obra de Lucas Ranzani que se consagró ganadora de la convocatoria 2016 Espacio de Representación realizada por la Secretaría de Cultura de la UNL. La obra contará con las actuaciones de Carolina Cano, Selma López, Julieta Vigo, Noelia Nescier, Adrián Cáceres y Raúl Kreig.

El disparador de la historia es una solicitud de amistad de Facebook que recibe Lucia, la protagonista de la obra. Del otro lado un tal Manuel, con perfil público y misterioso que dice mucho y esconde más. Ambos están encandilados por el brillo de una computadora. ¿Dónde está? ¿Quién es? ¿Cómo y cuándo va a verlo?, son los interrogantes que movilizan a Lucia y desencadenan en ella una serie de emociones y la llevan por un camino difícil, sinuoso y lleno de trampas, en búsqueda de esa persona que no puede encontrar. La certeza, la duda y el amor rodean todo a tal punto que Lucía queda al borde de la locura.

Ritmo doméstico

La compañía teatral porteña Urraka impondrá su sello artístico con “Kutumpra”, un espectáculo en donde música y movimiento se mixturan para contar pequeñas historias en clave humorística. Allí se reúnen sobre un mismo escenario actores, músicos y bailarines con el objetivo de contar historias musicalizadas con objetos de la vida cotidiana, los cuales son resignificados y convertidos en instrumentos musicales. Se propone una bella fusión entre teatro cómico, la interpretación musical de instrumentos no convencionales y la danza.

Sus directores Luciano Rosso y Hermes Gaido  traerán a Emmanuel Calderón, Cristian de Castro, Roberto González, Ludmila Gallardo y Lucas Rivarola para armar una fiesta pensada para toda la familia.

El dato

Las entradas para cada función costarán $60 y se podrán adquirir de manera anticipada en el Foro Cultural UNL de 8 a 22, o en las boleterías de las respectivas salas el día de cada función desde las 19. Para consultar el resto de la programación entrá a www.unl.edu.ar/medios/cultura