Cine Italiano

Arranca el ciclo de Cine Italiano en el Foro Cultural UNL

Martes 8 de agosto de 2023 / Actualizado el jueves 17 de agosto de 2023

Durante los miércoles de agosto, habrá cine italiano en el Foro Cultural con entrada libre y gratuita. Una propuesta impulsada por la Secretaría de Extensión y Cultura junto con la Cátedra de Italiano de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Vuelven las noches de cine en la sala Saer del Foro Cultural UNL, con un ciclo impulsado por la Cátedra de Italiano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) y la Secretaría de Extensión y Cultura.

Entendiendo al cine, como generador constante de nuevos lenguajes y expresiones y como propagador masivo de tradición y cultura, esta propuesta propone compartir y difundir una selección de films italianos como representación fiel de su inmensa y vasta tradición cultural.  

La propuesta se divide en tres encuentros, los días miércoles 16, 23 y 30 de agosto a las 20.00 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). Es abierta a todo público, con entrada libre y gratuita. En cada proyección, se contará con la presencia de docentes invitados que realizarán una presentación del film. 

Cronograma

16 de agosto - 20 h.: Un bacio (2016).de Ivan Cotroneo - 101 min. 
Este film tiene un abordaje sobre la adolescencia, sobre la amistad, sobre la búsqueda de la felicidad. Pero también sobre el bullying y la homofobia. La presentación estará a cargo de Marisol Fernández.

23 de agosto - 20 h.: La mafia uccide solo d'estate (2013) de Pierfrancesco “Pif” Diliberto - 90 min. Se trata de una comedia dramática que, a través de los recuerdos de infancia del protagonista, reconstruye, con tonos a veces irónicos y paradójicos, un sangriento período de la actividad criminal de Cosa Nostra en Palermo, que va de los años 70 hasta los 90. La presentación estará a cargo de Marco Franzoso.

30 de agosto - 20 h.: Rosso come il cielo (2006), de Cristiano Bortone - 100 min.
Esta película se basa en un hecho real: la historia del sonidista italiano Mirco Mencacci, que perdió la vista a los 10 años. La presentación estará cargo de Julio Girolamo.

 

 

Agenda