Desde este viernes

Arranca un nuevo Argentino de Danza

Miércoles 24 de junio de 2009

La quinta edición del encuentro congrega elencos de Tucumán, Rosario, Buenos Aires y Santa Fe. Hasta el domingo se presentarán obras en el Foro Cultural y en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Además, se dictarán dos talleres de capacitación.

Con la participación de elencos provenientes de Tucumán, Rosario, Buenos Aires y Santa Fe, el V Argentino de Danza promete una nueva edición con lo más destacado de la disciplina. Desde este viernes, y hasta el domingo 28 inclusive, se presentarán obras en el Foro Cultural Universitario y el Teatro Municipal 1º de Mayo.
Esta quinta edición “busca reafirmar el objetivo de proponer un encuentro de carácter federal”, por lo cual recibe artistas de distintos lugares del país y referentes del campo. La programación reúne a las expresiones y las tendencias del campo escénico, y comprende, además, el dictado de dos cursos de perfeccionamiento a cargo de Silvina Grinberg y Rodolfo Prantte.
Sobre la base de la investigación del movimiento, en articulación con la danza, el teatro y la música, los grupos protagonistas prometen interesantes propuestas. En el comienzo, el viernes 26 a las 20 y 23, Silvina Grinberg pondrá en escena “Los esmerados” al Foro Cultural. Ese mismo día, el elenco tucumano dirigido por Marcela González Cortés, presentará “Marchitas para un devenir”, a las 21.30 en el Teatro Municipal. Para el sábado, la reconocida Cristina Prates mostrará “Dolce far niente”, a las 20 y 23 en el Foro Cultural. Y el prestigioso coreógrafo y bailarín Carlos Casella, desde Buenos Aires, exhibirá “Montecarlo”, a las 21.30 en el Teatro Municipal.
En el cierre de este V Argentino será el turno de “Nuestro perrito”, una adaptación de la obra de Diego Ferrero, a cargo de la Compañía de Danza de la UNL, con dirección de Andrea Ramos. Las funciones serán a las 20 y 21.30 en el Foro Cultural.

Más propuestas
Tal como se expresó, se dictarán dos cursos en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario. Uno, sobre Composición, a cargo de Silvina Grinberg. Está previsto para el jueves 25 de 15 a 19. El otro estará coordinado por Rodolfo Prantte y abordará el Seminario de Entrenamiento que se llevará a cabo los días viernes 26 y sábado 27 de 10.00 a 12.00. El costo para cada uno será de $30 generales y $25 con descuento para estudiantes.
Por otra parte, las entradas para cada uno de los espectáculos tendrán un costo de $8 generales y $5 con descuento para estudiantes, jubilados y socios cooperadoras UNL. Para mayores datos e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Cultura de la UNL (9 de Julio 2150). Tel.: 0342 457 1143 / 44. E-mail: cultura@unl.edu.ar .