Fútbol infantil

Arranca una nueva temporada de la Escuela de Fútbol de la UNL

Viernes 28 de febrero de 2014

Este año las clases de fútbol se darán en cuatro sedes de la ciudad de Santa Fe y está destinado a niños y niñas de 3 a 13 años. El inicio de las clases es el 5 de marzo.

La Escuela de Fútbol de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre sus puertas en su 20º temporada e invita a los interesados-vinculados a la comunidad universitaria y al público general- a practicar esta actividad desde el miércoles 5 de marzo. La práctica se extiende hasta el mes de noviembre, en 4 sedes de la ciudad de Santa Fe: el Predio UNL-ATE; el Colegio Don Bosco, y el Club Velocidad y Resistencia, y el Complejo las Heras, incorporado a fines del 2013.
A las clases pueden asistir niños y niñas de 3 a 13 años, y se agrupan en diferentes divisiones según la edad. Durante el año los alumnos participan de los encuentros de fútbol infantil.
En la Escuela de Fútbol trabajan psicólogos deportivos, nutricionistas, trabajadores sociales, muchos de ellos estudiantes de la Universidad, que permiten realizar un trabajo más allá del deportivo, donde se ayuda y apoya a los chicos en su alimentación y en sus problemas cotidianos. “La UNL toma el fútbol como una herramienta para transmitir valores. Valores de compañerismo y de solidaridad, entre otros”, afirmó Javier Cancellieri, profesor a cargo del departamento de Fútbol Amateur de la Dirección de Deportes de la UNL. En ese sentido, los profesores y profesionales de la Universidad dan charlas informativas y pedagógicas, tanto a los chicos como a los padres.

Sedes y horarios
Los días y horarios de las clases para el año 2014 son:
En el Predio UNL-ATE: lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 18.30.
En el Club Velocidad y Resistencia: lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 18.3.
En el Complejo Las Heras: lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 18.30.
En el Colegio Don Bosco lunes y miércoles de 18.30 a 19.30.
Con la inscripción a cada chico se le entrega una remera de la escuela de fútbol con la leyenda “UNL, con la camiseta puesta”.

(0342) 4571149 interno 3
deportes@unl.edu.ar