El Foro

Artistas y obras culturales que merecen ser apreciados

Lunes 1 de noviembre de 2010 / Actualizado el lunes 1 de noviembre de 2010

En la próxima emisión del programa televisivo El Foro, se podrán observar distintas entrevistas realizadas al artista plástico Abel Monasterolo, a la coreógrafa Adriana Barenstein y a Edgardo Dib, el director de la nueva comedia de la UNL.

El próximo programa de cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se emitirá el miércoles 3 de noviembre y mostrará contenidos en torno a la danza, el teatro y un homenaje especial al pintor Antonio Berni, entre otros temas.
En la entrevista central,  “Palabras Cruzadas”, será protagonista la coreógrafa y directora de danza  Adriana Barenstein. En la entrevista, Barestein hablará de su labor como artista, del vínculo que la une a la danza contemporánea desde siempre, así como también reflexionará sobre la necesidad que siente de trasladar el arte y la danza a la calle, acercándolo mucho más a la gente.
Otra de las secciones del programa, llamada “Homenaje”, hablará sobre el reconocido Antonio Berni: pintor, grabador, dibujante, muralista, ilustrador, realizador de objetos e instalaciones. El pintor santafesino fue caracterizado por el contenido social de sus obras, y sus más conocidos personajes fueron Juanito Laguna y Ramona Montiel, representantes de los sectores más bajos y olvidados. El artista plástico Abel Monastero, brindará su opinión experta sobre Berni y su obra.
En la sección “Alta voz”, Edgardo Dib,  director, actor y docente que estará a cargo de la nueva comedia universitaria de la UNL, hablará de su relación con el mundo teatral y brindará algunos avances de lo que será la obra que prepara con el grupo universitario, “Edipo y yo”.  La puesta está basada en la tragedia griega de Sófocles “Edipo Rey” y se estrenará para el 7º Argentino de Teatro de la UNL que se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre.

El programa
El Foro es un programa de televisión que nació hace dos años. Erica Rozek y Selene Imsand están a cargo de la conducción y la producción general, en la parte técnica (cámara y edición) están Imsand, Rozek y Julio Gómez, mientras que el arte digital es llevado adelante por Mauro Perone. Se emite los miércoles a las 23 por la señal Cable y Diario y Tv Red de Gigared, y también tiene sus repeticiones los jueves a las 17 y sábados a las 20.