Asesoramiento de la UNL en Villa del Parque

Martes 11 de noviembre de 2014 / Actualizado el martes 11 de noviembre de 2014

La UNL viene trabajando con la vecinal de Villa del Parque en diferentes temáticas para ayudar a los vecinos y así aportar a una mejora en su calidad de vida.

Desde la Secretaría de extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y a través de Programas de Economía Social y Solidaria; Derechos Humanos; yAlimentos de Interés Social; junto a la Dirección de Acción Territorial, se trabaja hace más de un año con los vecinos y la vecinal de Villa del Parque. A través de los programas de extensión se realizan acciones de prevención y capacitación sobre economía social y emprendedorismo; derecho y asesoramiento; violencia familiar y de género; y alimentación saludable y nutrición.

La Universidad y el barrio

“Nos parece importante que la Universidad llegue a los barrios. A compartir las enseñanzas que tienen con nosotros”, expresa María Ledesma, presidenta saliente de la Vecinal.

Sobre todas estas acciones que se están realizando, Rut Azerrad, docente de la Facultad de Ciencias Económicas e integrante del Programa de Economía Social y Solidaria plantea que “venimos trabajando con la vecinal por el fortalecimiento de la comisión directiva de la Asociación Vecinal Villa del Parque, en su capacidad de gestión y de administración de la vecinal, también en fortalecer las mejoras edilicias de la vecinal, y sociabilizar con distintos actores sociales los valores y principios de economía social y solidaria”.

Al respecto, Ledesma valora este acompañamiento que han tenido y tienen. Y cuenta que han tenido mejoras en la organización de la vecinal y para los mismos vecinos a partir de, por ejemplo “el asesoramiento jurídico de forma gratuita y  también el asesoramiento contable de la vecinal”.

Por su parte, Silvia Malisani, coordinadora de Relaciones Institucionales de Alimentos Nutritivos, cuenta que desde un proyecto que tiene como eje a la familia como promotora de hábitos saludables “trabajamos con los padres del barrio, para pensar e instalar la importancia de la alimentación”. Y manifiesta que  “desde cada lugar, cada uno puede empezar a trabajar con los chicos, y que ellos lleven a sus casas el tema de los buenos hábitos y hacer este ejercicio diario”.