2026-2030

Asumieron las autoridades de FHUC e ISM

Lunes 23 de febrero de 2026 / Actualizado hace 4 horas, 12 minutos

Daniel Comba y Germán Prósperi ocuparán las funciones de decano y de vicedecano, durante el período 2026-2030. En el ISM inició su segunda gestión la Prof. Raquel Bedetti.

El pasado viernes 20 de febrero asumieron sus funciones las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias y del Instituto Superior de Música de la UNL. Se trata de Daniel Comba y Germán Prósperi, quienes serán decano y vicedecano, respectivamente, de la FHUC durante el período 2026 – 2030.

En la ocasión, además, tomó posesión de su cargo, para su segunda gestión, la directora del Instituto Superior de Música, Raquel Inés Bedetti.

El acto se desarrolló en el Salón de Actos “Prof. Mauricio Epelbaum” y contó con la presencia, entre otros y otras, del rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, la decana saliente de FHUC y rectora electa, Laura Tarabella, autoridades del Rectorado y de distintas unidades académicas de la Universidad, y estudiantes, docentes, no docentes, graduados y graduadas de la Facultad de Humanidades y Ciencias y del Instituto Superior de Música.


Autoridades

Daniel Comba es Licenciado en Ciencia Política, Magíster en Ciencias Sociales. Profesor adjunto ordinario en la asignatura Teoría de las Políticas Públicas, con funciones en Teorías del Estado en la FHUC. Docente-Investigador Categoría 3. Fue coordinador de Posgrado (2011-2012) y director de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la UNL (2012-2018); director de Planeamiento Institucional y Articulación de Políticas (2018-continúa), director del Departamento de Ciencia Política de la FHUC (2013-2017) y vicedecano de FHUC (2018-2021 y 2022-2026). Hasta febrero de este año estuvo a cargo de la Secretaría Académica y de Innovación Educativa de la UNL.

Germán Prósperi es Profesor en Letras y Magíster en Didácticas Específicas (mención en Letras). Doctor de la Universidad de Buenos Aires (Área: Literatura). Es Profesor Titular ordinario de Literatura española II en la UNL, donde también tiene a su cargo las cátedras Literatura española I y Seminario de Literatura española. Profesor Titular ordinario de Literatura española en la Universidad Nacional de Rosario. Fue director de la Carrera de Letras, director del Departamento y actualmente dirige el Doctorado en Humanidades. Docente investigador categoría 2. Actualmente es director del proyecto de investigación “Autorreferencia torcida en la literatura española contemporánea: escrituras disidentes del yo, entre la infancia y la vejez”. Autor de los libros, artículos en revistas, capítulos en volúmenes colectivos y actas de congresos. Sus trabajos se han ocupado de la obra de Juan José Millás, Jaime Gil de Biedma, Federico García Lorca, Gustavo Adolfo Bécquer, Luis Cernuda y Luis Antonio de Villena, entre otros. Dirige becarios, tesistas y tesinistas sobre temas de literatura española contemporánea.

Raquel Inés Bedetti es Profesora Nacional de Música en la especialidad Guitarra egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Ha realizado trayectos formativos especializados en la práctica de dicho instrumento, en música de cámara y en docencia universitaria. Es Profesora Adjunta Ordinaria en la cátedra de Instrumento Armónico Aplicado: Guitarra del Instituto Superior de Música e integrante de equipos de investigación de Proyectos CAI+D desde 2009. Además, ha ejercido la docencia en diversas instituciones de educación artística de la región, tales como el Liceo Municipal de Gálvez, la Escuela de Música Nro. 9902 C.R.E.I. y la Escuela de Música «Remo Pignoni» de Rafaela.  Entre 2014 y 2021 fue Secretaria Académica del ISM, institución que dirige desde febrero de 2022.


En la UNL

El próximo viernes 6 de marzo a las 11 se llevará a cabo el acto de asunción de la rectora y vicerrectora, Laura Tarabella y Liliana Dillon, elegidas por la Asamblea Universitaria para el período 2026-2030.

El acto histórico, dado que por primera vez en su centenaria historia la UNL contará con una rectora y vicerrectora mujeres, se desarrollará en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) y se transmitirá en vivo por Litus TV.

 

Agenda