Gestión UNL

La FICH puso en funciones a sus nuevas autoridades

Martes 27 de febrero de 2018 / Actualizado el jueves 1 de marzo de 2018

Raúl Pedraza y Carlos Giorgetti tomaron posesión de sus cargos de decano y vicedecano, respectivamente. Fue en un acto realizado este lunes 26 de febrero en el aula magna de la Facultad. Estarán al frente de la FICH por los próximos cuatro años.

Este lunes 26 de febrero se llevó a cabo el acto de asunción del decano Raúl Pedraza y del vicedecano Carlos Giorgetti de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL. Ambos habían resultado electos a fin del año pasado y por el período 2018-2022. El acto se realizó en el aula magna de la Facultad.

La asunción estuvo presidida por el actual rector de la UNL, Miguel Irigoyen y también estuvieron presentes el rector electo Enrique Mammarella; el vicerrector electo, Claudio Lizárraga; decanos de otras facultades, entre otras autoridades universitarias, provinciales y municipales.

“Asumir como Decano de la FICH por un nuevo período de gestión es un alto honor para mí y me compromete a continuar trabajando con esfuerzo y máxima responsabilidad”, dijo Pedraza al inicio de su discurso.

Seguidamente, luego de comentar en detalle las realizaciones del anterior período de gestión, que también lo tuvo como decano, Pedraza afirmó que los próximos cuatro años de gobierno se desarrollarán de acuerdo a cuatro objetivos generales. “El primer objetivo es consolidar a la FICH como una Facultad con calidad institucional, pertinencia y eficiencia, que proporcione a su comunidad buenas condiciones para el desarrollo de las actividades. El segundo objetivo será la mejora continua de la calidad de la enseñanza, con el objeto de formar ciudadanos críticos, con sólida formación profesional y ética, actitud emprendedora y compromiso social. El tercer objetivo apunta a la mejora continua de la producción científico-tecnológica, procurando un equilibrio entre la investigación disciplinar básica, la interdisciplinaria y la orientada a mejorar sistemas productivos o a solucionar problemas sociales. En tanto, el cuarto objetivo estará dirigido a consolidar las actividades de extensión, transferencia, vinculación tecnológica, innovación y emprendedorismo”, puntualizó el decano.

Asimismo, Pedraza dio a conocer su equipo de secretarios y coordinadores de áreas, quedando conformado por Carlos Giorgetti, secretario Académico, a cargo del vicedecanato; Marta Paris, subsecretaria Académica; Aylen Carrasco, secretaria de Ciencia y Técnica; Cristóbal Lozeco, secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica; Sebastián Diez, secretario de Coordinación, José Macor, secretario de Posgrado; Enrique Mihura, coordinador del Área de Relaciones Institucionales; Paula Parente, coordinadora del Área Económico-Financiera, y Marcela Pérez, punto focal de Relaciones Internacionales.

Pedraza, que comenzó su segunda etapa como decano de la FICH, es Ingeniero en Recursos Hídricos (UNL) y Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Universidad Nacional de Córdoba). Es Profesor Titular Ordinario de grado y posgrado en «Hidrología de Superficie» y «Drenaje Urbano». Fue miembro del Comité Académico de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos en distintos períodos y director de dicha carrera entre 2010 y 2014. También fue director del Departamento de Hidrología desde 2001 hasta 2006, y secretario de Posgrado de la FICH desde 2007 hasta 2013.

Por su parte, Carlos Giorgetti es Ingeniero Químico; Profesor Adjunto Ordinario de grado en «Administración de Proyectos de Software» y Secretario Académico de la FICH desde 2014. Entre 2008 y 2013 fue coordinador del Área de Educación a Distancia de la FICH.