Elecciones gremiales

Asumieron las autoridades electas de APUL

Lunes 17 de septiembre de 2012

Rubén Núñez seguirá por cuatro años más al frente de la entidad gremial de los trabajadores no docentes de la UNL. Narciso Gómez fue electo como secretario Adjunto. Las autoridades tomaron su cargo este lunes 17 de septiembre.

Con el objetivo y la promesa de dar una continuidad al proyecto iniciado en 1992, es que Rubén Núñez asumió nuevamente como secretario General de la Asociación del personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral (APUL). Además, Narciso Gómez tomó su cargo como secretario Adjunto de la entidad y Claudio Medina como secretario Administrativo. También asumieron los demás miembros de la comisión gremial que acompañarán a las autoridades durante los cuatro años que durará la gestión comenzada este 17 de septiembre.
“Cuando iniciamos esta gestión nos encontramos con el período de la década del 90, que fue una de las peores de la historia universitaria, luchando contra las privatizaciones de nuestros propios servicios, luchando contra recortes presupuestarios, recortes de salarios, de vacantes. Esa década afectó a la educación en su conjunto y a la sociedad”, recordó Núñez. “Después vinieron etapas mejores, pudimos empezar a encontrar nuestro camino y plantear nuestras ideas y propuestas de trabajo y, fundamentalmente, concretarlas”.

Por amplia mayoría
La lista de Núñez fue la única presentada en las elecciones realizadas el 12 de septiembre y obtuvo el 86% de los votos afirmativos, sobre un padrón de algo más de 750 afiliados, de los que concurrieron 550. Un 9% lo hizo en blanco y un 6% impugnó su sufragio.
“El apoyo mayoritario de los afiliados compromete a la conducción de los trabajadores No Docentes organizados gremialmente a profundizar no sólo las tareas reivindicativas, sino la labor tendiente a optimizar la capacitación, las actividades sociales, culturales y deportivas, entre otras”, dijo Gómez luego de los resultados.

Objetivos logrados y a futuro
A lo largo de estos 20 años de conducción “tenemos un trabajo desarrollado en el movimiento obrero santafesino que nos permitió instalarlo como institución y darle una mano solidariamente a instituciones hermanas en distintos conflictos. Como así también lo que hace a la problemática del movimiento obrero santafesino, brindando capacitación, apoyando en la generación de puestos de trabajo, y en el trabajo registrado”, indicó el secretario general. Además, “comenzamos con un plan de 64 viviendas para trabajadores no docentes, mejoramos el edificio de la sede de nuestro sindicato, la creación de la farmacia sindical, el centro de capacitación, la biblioteca, la televisión de APUL”, enumeró entre algunos de los tantos logros obtenidos.
Entre los objetivos futuros está “la concreción de nuestro Centro Recreativo que está en el predio ubicado en la ciudad de Rincón. Después queremos mejorar el equipamiento de APUL televisión. Y queremos ver el crecimiento del edificio de la sede gremial. Además, tenemos pendiente el tema del 82% móvil para todos los jubilados”, detalló Núñez.
“Tenemos nuestros sueños intactos, nuestras energías intactas, por eso hoy podemos trabajar con el desafío en la formación de trabajadores, a nivel profesional y a nivel de la conducción sindical, porque este proyecto tiene que tener continuidad y para eso tiene que venir jóvenes con formación”, alentó.
Y finalmente agradeció al aporte de los afiliados, a los que votaron, y a los compañeros que lo acompañan durante esta gestión y a los que lo acompañaron en tiempos anteriores.