Para los próximos dos años

Asumieron nuevas autoridades de gestión en la Universidad

Miércoles 2 de mayo de 2012 / Actualizado el jueves 3 de mayo de 2012

Se trata de Hugo Erbetta, como secretario de Extensión; Carlos Sastre, como secretario Académico; Gustavo Menéndez, como secretario de Bienestar Universitario; Germán Bonino, como secretario Económico Financiero; y Darío Mejías, como auditor interno.

Con un pequeño, pero muy emotivo acto, colmado de saludos y felicitaciones, este miércoles 2 de mayo asumieron cuatro secretarios del gabinete de gestión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el nuevo auditor interno. El acto fue encabezado por el rector de la casa de estudios Albor Cantard y el secretario General, Pedro Sánchez Izquierdo. De esta manera las nuevas autoridades firmaron hoy su contrato y comenzaron a cumplir sus flamantes funciones, que desempeñarán por los próximos dos años.
En primer lugar Carlos Sastre ocupará el cargo en la Secretaría Académica, en reemplazo de Hugo Erbetta, quien a partir de ahora se desempeñará en la Secretaria de Extensión Universitaria. Allí deja su cargo Gustavo Menéndez para desempeñarse en la Secretaría de Bienestar Universitario, lugar que hasta el momento era ocupado por Alejandro Pivetta.
Por otra parte Germán Bonino, estará al frente de la Secretaría Económico Financiera ya que Silvia Valeri deja su lugar por acceder al beneficio jubilatorio. Finalmente, Darío Mejías será el nuevo auditor interno, en sustitución de Georgina Paoli.
“Este reacomodamiento del gabinete es para afrontar estos poco menos de dos años que nos quedan de gestión al frente de esta universidad y siempre sabiendo que podemos cometer errores, pero estamos convencidos de que esta decisión nos va a llevar a tener muchos más aciertos”, expresó en su discurso Cantard. “Es oportuno y necesario agradecer a quienes hasta este momento estuvieron acompañándonos en la gestión en el Rectorado. Tanto para Valeri, como para Pivetta y Paoli no tengo más que palabras de agradecimientos”, comentó. Además les deseó una excelente gestión a las flamantes autoridades.

Objetivos primordiales
En esta nueva etapa de gestión, las autoridades intentarán dar una continuidad al trabajo anterior, pero buscando fortalecer las acciones más inherentes en cada área. “Daremos una continuidad a las políticas llevadas delante de muy buena forma por parte de las autoridades anteriores. Fortalecer lo que haya que fortalecer y expandir los trabajos de Extensión sobre todo en el sitio de la UNL, será nuestro objetivo”, sintetizó Erbetta.
Por su parte, Menéndez apuesta “a seguir fortaleciendo y ampliando la función del bienestar universitario, que tiene mucho que ver con las acciones de la universidad en general y con las unidades académicas en particular y con las áreas del Rectorado. Buscamos ser posibilitadores para que cada uno de los integrantes de esta comunidad universitaria se sienta acorde a una universidad nacional, pujante y con mucha proyección hacia la comunidad”.
Sastre también dijo que “continuaremos trabajando en el marco del Plan de Desarrollo Institucional, en tres ejes fundamentales para la Secretaría Académica: Política de Ingreso, Política de Retención y Política de Egreso. Para esto será necesario producir algunas modificaciones, pero por supuesto en el ámbito de los consensos con las secretarías académicas de todas las facultades”.
Finalmente Bonino anunció la meta de la Secretaría Económica Financiera para este inicio de gestión, que será “el focalizarnos en los sistemas de información, hacerlos más eficientes para que pueda llagar la información de forma más rápida a destino, para la toma de decisiones”.