Convocatoria a medios

Asumió el director del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda

Jueves 27 de marzo de 2014 / Actualizado el viernes 28 de marzo de 2014

El rector de la UNL, Albor Cantard, encabezó el viernes la agenda de actividades tanto académicas como de relación con los gobiernos locales en el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda. Puso en funciones al director del Centro, Eduardo Baroni.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, puso en funciones el viernes 21 de marzo, al director del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda, Eduardo Baroni, en la sede de Mitre 461 de esa localidad.
El acto que encabezó el rector Albor Cantard fue el primero de una serie de actividades previstas en la agenda del Centro Universitario de la UNL en el norte santafesino, y contó con la presencia del intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; autoridades locales y universitarias.
Luego de poner en funciones al director del Centro Universitario, el rector valoró la firme decisión de la UNL de redoblar los esfuerzos para mejorar las actividades académicas, de investigación y de extensión tanto social como cultural en el norte santafesino. Recordó que tal como lo recomienda el Plan de Desarrollo Social de la Universidad, se han sumado ofertas académicas, se están realizando actividades de investigación y también se implementará el programa de Cientibecas en el seno de este Centro Universitario.
Además, recordó Cantard el fuerte vínculo de la UNL con actividades de vinculación tecnológica y desarrollo productivo, como la planta de Vicentín que producirá insumos para la industria farmacéutica que le permitirá a nuestro país realizar un proceso de sustitución de importaciones, en un emprendimiento nacido y desarrollado en el seno de la Universidad.
Antes de augurar un fructífero futuro de relaciones de la Universidad con la región norte santafesina, el rector también repasó las buenas relaciones mantenidas con los gobiernos locales, tanto como actores de los sectores productivos y profesionales de la zona.

Por la casa propia
A su turno, el director del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda, Eduardo Baroni, realizó un recorrido por las acciones encaradas en los últimos tres años, y aseguró que fueron la base para que se desarrollara el proyecto de Centro Universitario.
“El desafío que asumimos entre todos fue asentarnos sobre la vieja y tradicional Escuela Universitaria del Alimento, que como madre que fecunda, dio a luz este hijo, este Centro Universitario”, indicó.
Más adelante aseguró que todo lo ya encarado “permitirá un mayor afianzamiento de las tareas realizadas, y sobre todo no ser un centro monocarrera sino ir logrando la amplitud en la oferta académica que demandan los actores de la región”.
Baroni expresó luego que son dos los objetivos prioritarios propuestos en Reconquista-Avellaneda, y así dio cuenta de la expectativa que genera la casa propia, el edificio que a buen ritmo se está construyendo en la localidad, y a continuación aseguró que permitirá más actividades de extensión, investigación, académicas y culturales.

Otras actividades
En la oportunidad, el rector Albor Cantard firmó un convenio con la Municipalidad de Avellaneda, representada por su intendente, Dionisio Scarpín. A partir de este acuerdo, personal de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL asistirá en los procesos de prestación de servicios de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna, con el objetivo de lograr mayores estándares de eficiencia en la prestación y optimizar los recursos que se destinan para tal fin.
Otro aspecto contemplado en este acuerdo, que se desarrollará durante diez meses, es el asesoramiento para definir lineamientos para el ingreso de personal al municipio.
Por la tarde, a partir de las 15, se dio inicio al año académico del Posgrado en Derecho que se dictará en el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda.