Por Cable & Diario

Ateneo Documental: Reforma Universitaria

Lunes 20 de octubre de 2008

La tercera edición se emitirá el 25 de octubre a las 22 con repetición el domingo 26 a las 23. El programa es producido íntegramente por la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL.

El sábado 25 de octubre, a las 22, se emitirá por la señal de Cable y Diario la tercera edición de Ateneo Documental, el programa producido íntegramente por la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL, conducido por Guillermo Tepper y Romina Kippes. La repetición es el domingo 26 de octubre, a las 23.
A 90 años de aquellas luchas estudiantiles que cambiaron la estructura universitaria y democratizaron el conocimiento, en esta oportunidad, se debatirá sobre la Reforma Universitaria de 1918.
A través de las voces de intelectuales prestigiosos, historiadores y testigos indirectos de los hechos, se recorrerá un pasado no tan lejano en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, para traerlo a nuestro presente.
Participarán del programa, Darío Macor, Pablo Bushbinder, Javier Moyano, Rogelio Alaniz, Gregorio Klimosvky, Gonzalo Sarría, Claudio Lizarraga y Nélida Lanteri (sobrina de Pablo Vrillaud). Además, el programa cuenta con música original de los alumnos del Instituto Superior de Música de la UNL y material de archivo del Archivo Histórico de la UNL.