AUDEAS plantea propuestas y ofrece sus recursos científicos ante los incendios forestales

Viernes 4 de marzo de 2022 / Actualizado el viernes 4 de marzo de 2022

AUDEAS manifiesta su preocupación por la actual situación en relación con los incendios forestales generados en el país, especialmente en las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), organización que agrupa a las Instituciones que ofrecen enseñanza superior universitaria Agropecuaria, Forestal y afines, entre ellas la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), manifiesta su preocupación por la actual situación en relación con los incendios forestales generados en gran parte del territorio nacional, especialmente en las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Por ello plantea diferentes propuestas ya que un fenómeno de esta magnitud tiene consecuencias ambientales, económicas, productivas y sociales, que impactarán de una manera que no se alcanzan a dimensionar y que afectarán vastas regiones de nuestro país por un número considerable de años.

Para mayores precisiones, conozca el documento emitido al respecto.