Avances en la gestión de Prácticas Profesionales/Prácticas en Fábrica

Viernes 27 de marzo de 2015 / Actualizado el viernes 27 de marzo de 2015

La Dirección de Asuntos Estudiantiles elaboró un informe sobre la gestión de estas prácticas, a partir de la implementación del Reglamento común a todas las carreras de ingeniería.

En el año 2011,  el Consejo Directivo de la  Facultad aprobó  el Reglamento común de Prácticas Finales (Prácticas Profesionales Obligatorias para Ingeniería en Materiales, Prácticas Profesional Supervisada para Ingeniería Industrial y Práctica en Fábrica para Ingeniería Química y  en Alimentos), que había sido elaborado por el equipo de gestión de la Facultad. Con el mismo se pretendía unificar los objetivos, requisitos y alcances de dichas actividades para todas las carreras y facilitar tanto su tramitación administrativa, como también la concreción de las mismas por parte de los estudiantes.

En este marco, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de nuestra Casa realizó una evaluación de la implementación de este reglamento y elaboró un informe para poner en conocimiento de la comunidad universitaria los resultados obtenidos hasta el momento.

Entre los logros alcanzados que se visualizan en el informe, se destacan:

- La reducción sustancial del tiempo de espera para la concreción de la práctica.

- Incremento de la oferta de empresas que reciben nuestros estudiantes para realizar sus prácticas finales.

- El aumento significativo de convenios firmados con empresas e industrias para la realización de las prácticas.

El informe completo se puede descargar aquí