Audiciones

Avanza la selección de actores y actrices para la Comedia UNL 2018

Miércoles 27 de junio de 2018 / Actualizado el miércoles 27 de junio de 2018

Se trata de la convocatoria de artistas para integrar el elenco de la obra “En el andén” que dirigirá el actor y director teatral entrerriano Gustavo Bendersky y que contó con la inscripción de 150 aspirantes. Los seleccionados se conocerán el 8 de julio.

Se realizó el casting para la Comedia UNL 2018 el pasado sábado 16 y martes 19 de junio en las instalaciones del Foro Cultural Universitario. Se trató de la primera etapa de la convocatoria de actores y actrices para formar parte del elenco de la obra “En el andén” del autor Ernesto Frers cuya dirección estará a cargo del actor y director teatral Gustavo Bendersky.

Fueron 150 los artistas inscriptos para esta instancia de prueba de los cuales 12 fueron preseleccionados para la etapa final. La misma se realizará el 8 de julio de 9 a 14 en el Foro Cultural Universitario, día en el que finalmente surgirán los nombres de quienes serán parte del elenco.

Desde hace 15 años este espacio artístico generado por la Universidad Nacional del Litoral se caracterizó por la rotación de sus directores, elencos y equipos de trabajo.  La obra se estrenará en el marco de la IV Reunión de Arte Contemporáneo que se realizará del 22 al 26 de octubre en la ciudad de Santa Fe.

Sobre el Director

Gustavo Bendersky es entrerriano y se ha formado fundamentalmente en la escuela del teatro independiente. Su trabajo atraviesa en forma horizontal áreas como la investigación teatral, la divulgación científica, la pedagogía, la gestión cultural y la producción en las artes performáticas. Ha participado en más de treinta experiencias teatrales como actor, dramaturgo, director, iluminador y productor.