Búsqueda de aspirantes a Beca doctoral de CONICET

Lunes 6 de julio de 2020 / Actualizado el miércoles 8 de julio de 2020

Se informa a la comunidad universitaria de la UNL  que desde el Laboratorio de Investigaciones en Fisiología y Biología Molecular Vegetal (LIFiBVe) del Instituto de Ciencias Agrarias del Litoral (ICiAgro Litoral, CONICET-UNL) buscan estudiantes avanzados o recientes graduados/as de carreras de grado para postularse a Beca Doctoral de CONICET.
Tipo de Beca: Doctoral
Apertura del concurso de Becas CONICET: Julio 2020
Inicio de la Beca: Abril 2021.
Lugar de realización: Laboratorio de Investigaciones en Fisiología y Biología Molecular Vegetal (LIFiBVe) del ICiAgro Litoral y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.
Área de biocoloides de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Tema: "Síntesis y aplicación de nanopartículas en cultivos oleaginosos sometidos a estrés abiótico: caracterización bioquímica y fisiológica".
Los candidatos/as deben ser estudiantes avanzados/das o recientes graduados/as de las siguientes carreras: Ingeniaría Agronómica, Ingeniería Química, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Biodiversidad y carreras afines de las áreas de las Ciencias Agrariasy de las Ciencias Químicas.
Directores: Dr. (Ingeniero Agrónomo) Gabriel Céccoli y Dr. (Licenciadoen Biotecnología) Adrián Pérez Rubín.
Contacto: gabrielcnbj@yahoo.com.ar

Breve descripción del tema de la beca:

El objetivo general del presente proyecto es sintetizar y caracterizar nanopartículas que permitanaumentar la tolerancia a la salinidad en el cultivo de girasol.

Objetivos específicos: sintetizar una variedad de nanopartículas metálicas (MNp) empleando sales de nitrato mediante un proceso de química verde; utilizandocomo agente reductor extracto de Aloe vera (Aloe vera (L.) Burm. F.), (AV).

Para ello, se pretende optimizar dicha síntesis empleando como variables deproceso la concentración de nitratos, la concentración de extracto de AV y eltiempo de reacción; caracterizar, fisicoquímicamente, las MNp en términos de sus propiedades espectrales, distribución de tamaño de partícula y ultraestructura; cuantificar el efecto de la aplicación de diferentes concentracionesde MNp sobre el cultivo de 2 híbridos de girasol para determinar la másadecuada para un correcto desarrollo de plantas y determinar el aumento de latolerancia a la salinidad en 2 híbridos de girasol producto de la aplicaciónfoliar de MNp.