Jueves de música

Bachianas brasileras suenan en la Saer

Miércoles 28 de septiembre de 2011

El 29 de septiembre a las 21 se presenta en el Foro Cultural el “Octeto de cellos y soprano” con una obra de Héctor Villa-Lobos, “Brasileiras Nº 5”.

El “Octeto de Cellos y soprano” llega al Foro Cultural para presentar un repertorio de música clásica muy variado, destacándose la obra del músico brasilero Héctor Villa-Lobos, “Brasileiras Nº 5”.
La cita es el jueves 29 a las 21 en la Sala Saer. Las entradas tienen un valor de $15 y $12 con descuento.

Repertorio
En este concierto se presentará como obra central “Bachianas Brasileiras Nº  5” de Heitor Villa-Lobos  para soprano y orquesta de violoncellos. Reconocido como el más grande compositor brasilero del siglo XX, Villa- Lobos tenía una gran admiración por la música de Bach, por lo que entre 1930 y 1944 escribió nueve composiciones a las cuales llamó Bachianas Brasileiras, compuestas para diferentes combinaciones instrumentales,  piezas que fusionan el genio formal  de Bach con elementos que tomó de la música folklórica brasilera, reflejando sus dos grandes intereses musicales.
El programa se completará con el Cuarteto de cuerdas Op. 18 Nº 6 de Beethoven “La Malinconia”, así como arreglos de  Piazzolla, Mozart, Schumann, Borodín y Wagner para cuarteto de violoncellos.

El grupo
Entre las numerosas cuerdas y arcos, la soprano María Eugenia Coronel Bugnon lleva adelante el repertorio con una voz que ya tiene carrera. Santotomesina de origen, esta joven ha participado en diversos conciertos como solista o en agrupaciones. Ha recorrido el país con su canto y destacándose entre las cantantes locales.
Acompañan a la cantante en esta presentación ocho cellistas locales: Georgina Mussin, Federico Bidart, María Gabriela Escobar, Virginia Núnez, Patricia Hein, Sofía Ferrero, Julia Avedutto y Georgina Prendes.

Agenda