Ciclo Musicales de película

Bailarina en la oscuridad se exhibirá en el Foro

Lunes 2 de febrero de 2009

La película danesa obtuvo la Palma de Oro a la mejor actriz. Será proyectada en la Sala Juan José Saer. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

En febrero comienzan los ciclos temáticos en los espacios del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Uno de ellos será el ciclo de cine que organiza la Universidad y Cine Club Santa Fe bajo el nombre Ciclo Musicales de Película.
La película inaugural será “Bailarina en la oscuridad”, de Lars von Trier y se presentará el viernes 6 de febrero a las 21 en la sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150).
Debido a que la capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función y su costo es de $3.
El ciclo continuará el 13 de febrero con “Moulin Rouge”, de Baz Luhmann, el 20 con “Chicago”, de Rob Marshall, y culminará el 27 con “Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet”, de Tim Burton.

La película
Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica situada en un pueblo de los Estados Unidos. Su única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood. Pero Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo mal si ella no puede conseguir el suficiente dinero para asegurarle una operación.
Con guión y dirección de Lars von Trier, “Dancer in the dark” cuenta con la música y la actuación en el rol protagónico de Björk. Acompañan a la cantante islandesa, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Jean-Marc Barr, Joel Grey, Udo Kier, Vincent Paterson, entre otros. Esta producción de 140 minutos, de origen danesa, obtuvo la Palma de Oro a la mejor actriz.