Nueva convocatoria

Banco de evaluadores para Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social

Jueves 8 de agosto de 2013 / Actualizado el jueves 8 de agosto de 2013

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL informa que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a investigadores universitarios con experiencia en investigación aplicada, transferencia y desarrollos tecnológicos para la conformación del Banco de Evaluadores de los “Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social” (PDTS).

Se solicita para ello, completar y remitir el formulario “evaluador PDTS CIN”  junto con su Currículum Vitae al correo electrónico investigacion@unl.edu.ar y en forma impresa a la Secretaría de Ciencia y Técnica (Bv. Pellegrini 2750 1° piso ala oeste). El envío del Currículum Vitae es prescindible en caso de que sus antecedentes estén cargados en la Base CVAr del MINCyT.

La Secretaría de Ciencia y Técnica será la responsable de avalar las presentaciones, es por ello que se solicita a los interesados realizar las presentaciones  antes del 20 de agosto de 2013.

Banco de Proyectos PDTS

La Comisión Asesora sobre Evaluación del Personal Científico y Tecnológico –integrada por universidades públicas y privadas, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y organismos de ciencia y tecnología– ha definido los nuevos criterios de evaluación del personal científico tecnológico.

Como consecuencia, se ha firmado un acuerdo denominado “Documento I de la Comisión Asesora sobre Evaluación del Personal Científico Tecnológico” en el que se define un mecanismo de evaluación que pondere la generación de conocimiento en sus distintas modalidades y la contribución a la solución de problemas concretos o demandas específicas nacionales, regionales o locales de carácter social o productivo.

Para ello, se acordó la conformación de un Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) a cargo del Ministerio de Ciencia, en el que se incluirán proyectos previamente reconocidos por su aporte al desarrollo tecnológico y social y su posible transferencia al medio. Será a partir de su participación en dichos proyectos que se evaluará al personal según los nuevos parámetros.

Para más información acceda Aquí