Adhesión

Bauza Ingeniería es Padrino de la UNL

Jueves 26 de abril de 2012 / Actualizado el viernes 27 de abril de 2012

La firma del acuerdo se realizó el 26 de abril en la UNL. Ambas instituciones se propusieron trabajar en forma conjunta, apostando al fortalecimiento de la relación universidad-empresa y al compromiso empresarial.

La empresa Bauza Ingeniería SRL, radicada en la ciudad de Laguna Paiva, adhirió al Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el cual ya cuenta con más de 100 instituciones. Se trata del octavo padrino de la Escuela Industrial Superior y el segundo correspondiente a la localidad de Laguna Paiva.
La empresa adhiere a este Programa institucional con el objetivo de fortalecer las relaciones universidad-empresa, de modo tal de favorecer al progreso del sector productivo de nuestra región. En este sentido, se suma a una herramienta que apela al compromiso y solidaridad de los empresarios buscando su apoyo en la tarea de generar y trasmitir conocimientos.
La firma del convenio de Padrinazgo se formalizó este jueves 26 de abril y fue presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard. A través del mismo, Bauza Ingeniería se comprometió a donar a la Universidad la suma de 1.000 pesos mensuales durante el período de un año.
Sergio Bauza, socio gerente de la empresa, manifestó: “Decidimos apadrinar a la Escuela Industrial Superior para brindarle todo nuestro apoyo para el buen desarrollo de los alumnos y su  formación”. Añadió que “es un Programa muy importante”.
El acto fue presidido por el rector de la UNL, y contó con la presencia del secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo; Eduardo Matozo, el director de la Escuela Industrial Superior, Héctor Aymerich, y en representación de la empresa se hicieron presentes los socio gerentes Sergio Rafael Bauza y Patricia Viviana Fagundez.

Actividades de la empresa
El nuevo Padrino de la UNL es una empresa de ingeniería eléctrica fundada en 1986. Cuentan con una planta de 80 empleados de modo directo y 50 de manera indirecta. Sus actividades engloban: ingeniería, proyecto, construcción y mantenimiento de obras y servicios electromecánicos y civiles asociadas en todo el territorio nacional.
Sus tareas comprenden desde los relevamientos preliminares, anteproyectos, desarrollos de ingeniería básica y de detalle, como así también, la documentación conforme a obra, junto con la puesta en marcha, calibración y pruebas respectivas; todo lo cual se realiza cumpliendo con las normas vigentes.
Bauza Ingeniería ha experimentado un crecimiento sostenido en el tiempo, siguiendo una estrategia de diversificación y mayor rentabilidad, ampliando su proyección nacional y presencia en grandes proyectos y obras en el ambiente regional.