BEC.AR: BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Miércoles 23 de mayo de 2012 / Actualizado el miércoles 23 de mayo de 2012

El programa BEC.AR de la Jefatura de Gabinete de Ministros –con el apoyo del MINCyT– incentiva la formación de posgrado en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el país.
La iniciativa promueve la especialización y reinserción laboral de profesionales argentinos en áreas prioritarias para el desarrollo productivo y social sustentable del país. Se proyecta para los próximos 4 años la asignación de 1000 becas internacionales de posgrado organizadas en torno a tres modalidades de formación: especialización en innovación y gestión de la ciencia y la tecnología en Brasil; maestrías de especialización en EE.UU y apoyo a estancias cortas para especialización en instituciones de otros países.

Destinatarios
Todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.

Detalle de las modalidades de formación:

Especialización en innovación y gestión de la ciencia y tecnología en Brasil: programa intensivo de 4 (cuatro) meses sobre gestión en innovación, ciencia y tecnología.

Maestrías de especialización en EE.UU: programa de especialización formal, a través de maestrías (cuya duración se estima entre 1 y 2 años).

Apoyo a estancias cortas para especialización en instituciones de otros países: Este programa ofrece oportunidades de visitas técnicas a empresas, centros de investigación o laboratorios, entre otros, para que el profesional pueda aprender alguna habilidad o técnica específica que mejore su productividad.

Para acceder a  las bases, condiciones y formularios de inscripción podrán ingresar en :