Beca de Extensión para Terapistas Ocupacionales

Miércoles 13 de marzo de 2013 / Actualizado el miércoles 13 de marzo de 2013

Está abierta la inscripción para una Beca de Extensión Universitaria, con destino al PEII “Incluyéndonos”, cuya Directora es la Ter. Ocup. Belén Di Russo.
Se requiere el perfil de un:
• Graduado de la carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional o Terapia Ocupacional de la Escuela Superior de Sanidad de la facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas;
• Experiencia en el área de discapacidad;
• Disponibilidad horaria;
• Predisposición para trabajar en equipo y en diversas instituciones de la comunidad contempladas en el proyecto.
Las actividades a realizar por el becario son reuniones de planificación, coordinación, sistematización de la información y realización de ajustes por parte del equipo ejecutor del proyecto y referentes institucionales; relevamiento institucional, a través de la observación, entrevistas a informantes convocados y encuestas; convocatoria para la participación a los talleres, debates, jornadas, muestras y demás actividades organizadas tanto desde el proyecto como de los espacios en los que ya se está ofreciendo alguna actividad, con el fin de socializar las mismas; participación de talleres para la formación del equipo de extensión (docentes, alumnos voluntarios, profesionales, otros actores participantes) a cargo de profesionales especializados en las distintas áreas que se aborden; reuniones de trabajo, entrevistas, destinadas a establecer acuerdos de colaboración, de relaciones interinstitucionales; asesoramiento y orientación situada para docentes de las instituciones educativas y recreativas que cuenten con personas con discapacidad incluida o por incluir; realización de talleres de sensibilización sobre la temática de la discapacidad; realización de charlas, jornadas y talleres sobre la inclusión socio cultural; realización de talleres vinculados a la accesibilidad física y comunicacional.
La beca tendrá una duración de siete meses, con una carga horaria de 10 hs semanales y un estipendio mensual de quinientos pesos ($500).
Hasta el 12 de abril los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículo vitae en la Dirección de Extensión de la FBCB en formato papel, haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: PE-13 Convocatoria a Beca.