En bici a la UNL

Beca de movilidad: Estudiante de CU-RA recibió su bicicleta

Jueves 18 de mayo de 2023 / Actualizado el jueves 18 de mayo de 2023

Se trata de una alumna de la Tecnicatura de Tecnología en Alimentos que se dicta en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda (CU-RA). Es una de las 40 bicicletas que UNL entregó en el marco de su Programa de Apoyo para estudiar en la Universidad.

Con el fin de consolidar las políticas que lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en cuestiones de sostenibilidad ambiental, económica y social, la Secretaría de Bienestar Universitario entregó 40 nuevas bicicletas a estudiantes que solicitaron esta beca en la última convocatoria. En este marco, uno de los vehículos -con su correspondiente casco y linga- correspondió a una estudiante de la Tecnicatura de Tecnología en Alimentos que se dicta en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda (CU-RA).
Cabe señalar que cada año el Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad junto al Área de Movilidad Sostenible entregan bicicletas apostando a la movilidad sostenible entendiendo a la misma como una herramienta de transformación social que tiene la capacidad de reducir las externalidades causadas por el sistema de transporte actual. Estas acciones, además, se concretan con el objetivo de promover hábitos saludables que impulsen conductas y comportamientos mejoren el bienestar físico, mental y social de la comunidad UNL. Así, desde el 2015 la Universidad entrega estas becas con el fin de promover la movilidad segura y saludable, fomentando modos de movilidad sostenible. Desde ese año hasta la actualidad ya se han entregado 350 bicicletas.

 

Agenda