para postgraduados y estudiantes de posgrado

Beca de visita académica a Nueva York

Viernes 8 de marzo de 2013 / Actualizado el viernes 8 de marzo de 2013

La Beca Presidente Néstor Kirchner recibe solicitudes hasta el 31 de mayo. Los candidatos deben también realizar actividades de servicio público. Consiste en una estadía de dos semanas en The New School University, con entrevistas con líderes políticos.

Se ha abierto la recepción de solicitudes para aplicar a la edición 2013-2014 de la Beca Presidente Néstor Kirchner (PNK).
Esta Beca tiene un perfil innovador único en la región, orientado a la formación y promoción de jóvenes líderes de América del Sur con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público.
La Beca PNK está organizada conjuntamente por The New School University  de Nueva York a través de su  Observatorio Latino Americano (OLA), y la Universidad Nacional de San Martí­n, de Buenos Aires, Argentina.

La Beca
Consiste en una estadía de dos semanas en The New School University, durante las cuales el/la becario/a presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de Nueva York, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades, como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y bibliotecas universitarias y públicas.

Perfil de los aspirantes
Los aspirantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras en ambos de los dos siguientes campos:
1. En el campo académico, donde deben haber completado un título de postgrado (máster o doctorado) en los últimos 15 años o estar actualmente realizando una carrera de postgrado.
2. En el campo político/sociedad civil, donde deben realizar o haber realizado actividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en asociaciones u organizaciones no gubernamentales (ONG). En este campo, deberán tener una experiencia comprobable de un mínimo de cuatro años y un máximo de 15 años.
Se requiere dominio del idioma inglés.

Áreas de investigación relacionadas a América del Sur
Los aspirantes deben estar trabajando en una o más de las siguientes áreas: 1. Relaciones económicas internacionales; 2. Democracia y medios de comunicación; 3. Pobreza, modelos económicos y políticas sociales; 4. Rol del Estado; 5. Cooperación e integración regional; 6. Inclusión y justicia social; 7. Democracia, igualdad y derechos humanos; 8. Promoción de la educación y la cultura política; 9. Administración económica nacional; 10. Ciudades, diseño y desarrollo social; 11. Ambiente y desarrollo sustentable; 12. Estado de derecho.

Otorgamiento de tres becas:
1. La Beca 1 se entregará a un/a ciudadano/a argentino/a, y su estadía se desarrollará del 3 al 16 de noviembre de 2013.
2. La Beca 2 se entregará a un/a ciudadano/a de un país sudamericano, excluyendo Argentina, y su estadía se desarrollará del 23 de febrero al 8 de marzo de 2014.
3. La Beca 3 se entregará a un/a ciudadano/a de cualquiera de los países de Sudamérica, incluyendo Argentina, y su estadía se desarrollará del 23 de febrero al 8 de marzo de 2014.

La fecha límite para la recepción de postulaciones es el 31 de mayo de 2013 a las 17 hs. hora de Buenos Aires, o 5pm hora de Nueva York.

Para obtener más información sobre la Beca, descarga de bases, reglamento y formulario de solicitud dirigirse aquí