Beca Fulbright–NARA para investigación en conservación del patrimonio
Jueves 24 de septiembre de 2026 / Actualizado hace 6 horas, 29 minutos
Cierre de convocatoria: 15 de noviembre de 2026
La Comisión Fulbright y el National Archives and Records Administration (NARA) ofrecen una beca para realizar una estancia de investigación de entre 5 y 12 meses en los laboratorios de NARA, en Maryland, Estados Unidos, a partir de septiembre de 2027. La convocatoria está orientada a proyectos vinculados con la ciencia de la conservación del patrimonio y la preservación de archivos, documentos y materiales históricos.
Está dirigida a investigadores/as argentinos/as con experiencia en investigación de laboratorio y, como mínimo, título de maestría, provenientes de áreas como ciencias de la conservación, química, física, ciencia de materiales, microbiología, estadística y otras disciplinas relacionadas. Se seleccionará un único/a becario/a Fulbright–NARA a nivel mundial.
La beca incluye visa J-1, cobertura de salud, estipendio de manutención y pasaje de ida y vuelta. La postulación requiere, entre otra documentación, un proyecto de investigación, bibliografía, una carta de apoyo de la institución de origen y dos cartas de recomendación.
Más información: Fulbright–NARA
Consultas: info@fulbright.com.ar
Convocatoria externa: la UNL no participa en ninguna instancia de esta convocatoria, solo difunde la información por ser de posible interés para su comunidad académica.
Espere por favor....