Beca Fulbright - José Siderman

Viernes 31 de marzo de 2023 / Actualizado el lunes 3 de abril de 2023

La Comisión Fulbright seleccionará a un joven abogado/a de Argentina con experiencia profesional o académica en el campo de los Derechos Humanos para realizar un LLM en Derechos Civiles y Derechos Humanos (Civil Liberties and Human Rights) en la Southwestern Law School, Los Ángeles, California. Quien resulte seleccionado/a recibirá la beca Fulbright-José Siderman, instituida por los familiares del señor Siderman, defensor de los derechos humanos en nuestro país y en el exterior. La beca incluye, además, una pasantía de 3 meses en la ACLU de Southern California para realizar después de completada la maestría.

Duración de la beca: Doce meses en 2024: nueve meses de cursos y tres meses de pasantía en la ACLU of Southern California, dedicada a fortalecer libertades civiles y derechos humanos.

Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2023 (hasta la medianoche).

La convocatoria es coordinada por la Comisión Fulbright. Toda la información para la postulación se encuentra disponible aquí.

Becado UNL 2022-2023

En la convocatoria 2022-2023 resultó seleccionado el abogado Bruno Léonidas Rossini, graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL. Cursará desde mediados de este año la maestría en Derechos Humanos y Libertades Civiles en la Southwestern School of Law.

Bruno es abogado (FCJS-UNL), Magíster en Criminología y Seguridad por la Universidad de Valencia, profesor universitario, investigador y disertante en foros internacionales de su especialidad. Más información aquí