Convocatoria CONACyT

Becas de maestría y doctorado en la UAM

Viernes 14 de septiembre de 2012 / Actualizado el viernes 14 de septiembre de 2012

Se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes que deseen realizar estancias de movilidad y de investigación en la Universidad Autónoma Metropolitana, de México. La fecha límite para las solicitudes es el 28 de febrero de 2013.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) abren la convocatoria para el apoyo a alumnos extranjeros que deseen realizar estancias estancia de movilidad o de investigación, en los diversos programas de maestría o doctorado de la UAM, con una duración de uno a cinco meses.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 3 de septiembre del corriente año y su fecha límite será el 28 de febrero de 2013.

Los beneficios brindados son la exención de cuota de inscripción y colegiatura y un apoyo por la cantidad de $8,000 pesos mexicanos al mes (equivalente a 600 USD, aproximadamente).

Se dará preferencia a los candidatos que:
-Elijan un programa que apoye al desarrollo de su país.
-No cuenten con otro apoyo del gobierno mexicano.
-Tengan un promedio mínimo de 8 en la escala de 1 a 10, en su último año cursado. Si la escala es otra, se requerirá presentar la equivalencia.
-Se comprometan a reintegrarse a su país una vez terminada la estancia.

Para más información sobre los requisitos generales y el procedimiento de la convocatoria, hacer clic aquí.