Becas de material de estudio 2020

Miércoles 6 de mayo de 2020 / Actualizado el miércoles 27 de mayo de 2020

La convocatoria para el presente año, que finaliza el 25 de mayo, extiende la posibilidad de destinar la asignación a solventar gastos de conectividad a internet.

Se entregarán 45 becas por un monto total de $ 2000 (pesos dos mil), con el fin de fortalecer el acceso al material de estudio. En la reunión virtual realizada por integrantes de la Comisión especial para la evaluación y otorgamiento de becas de apoyo para el material de estudio a estudiantes de FHUC, creada por el Consejo Directivo, se convino además que la convocatoria permanecerá abierta para inscripción on-line hasta el 25 de mayo de 2020.

La Facultad de Humanidades y Ciencias otorga, desde el año 2018, becas de material de estudio, como acción enmarcada en el Programa para la mejora del Ingreso y la Permanencia. Esta iniciativa implica una beca en concepto de ayuda para el acceso al material de estudios percibido en copias impresas de los textos que el/la beneficiario/a solicitara en la fotocopiadora del CEFHUC, equivalente a un determinado monto en pesos para todo el año académico.

En el presente año, en virtud del contexto generado por la pandemia a escala mundial y nacional, que ha implicado en el caso de la UNL el inicio de las actividades académicas en modalidad virtual a partir del 1 de abril, se ha considerado, también prioritario, no solamente el destino de la beca para material de estudio (fotocopias) sino atender la situación de estudiantes que presentan dificultades de acceso a Internet en el lugar desde el cual se encuentran cumpliendo con el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. En tal sentido, para esta convocatoria se prevé de manera extraordinaria y excepcional, que dicho monto en dinero pueda ser destinado también a solventar el acceso a algún medio para la conexión a Internet, dado el cursado desarrollado de manera virtual a causa de las medidas adoptadas en razón de la emergencia epidemiológica del COVID-19.

Podrán presentarse los y las estudiantes de la FHUC que tengan dificultades con el acceso al material de estudio, o bien que no cuenten con conectividad de Internet en sus domicilios o recursos socioeconómicos suficientes para afrontar los gastos que implica el servicio de conectividad a Internet y cumplan con los requisitos estipulados en la convocatoria.

Aquellos que resulten beneficiarios deberán presentar oportunamente los comprobantes del destino del estipendio.

La inscripción se realizará a través del formulario on-line on, y la solicitud se completará con la presentación de la documentación detallada a continuación (de acuerdo a lo que se complete en el formulario de inscripción):

1.    Fotocopia de los últimos dos recibos de sueldos y/o constancia de inscripción de monotributo. En caso de no poseer ninguno de los anteriores, deberá entregar una declaración jurada de ingresos.

2.    Copia de un servicio o impuesto

3.    Historia académica (descargada como reporte del siu-guaraní)

4.    Ticket de cobro de beneficios sociales.

5.    Certificación negativa de ingresos (en caso de no poseer ingresos formales)

6.    Copia de DNI propio y de los familiares convivientes.

La documentación se entregará vía correo electrónico a la Dirección de Asuntos Estudiantiles Por cualquier duda o consulta, los interesados podrán remitirse a: estudiante@fhuc.unl.edu.ar .

Requisitos de inscripción

Ingresantes 2020: tener aprobado, al menos, un Curso de Articulación Disciplinar y estar cursando, al menos, una asignatura.

No ingresantes: estar cursando al menos una asignatura, haber aprobado dos asignaturas a lo largo de los años académicos 2018 y/o 2019, haber regularizado al menos una asignatura durante el 2019 y/o haberse presentado a examen final durante el 2019 y/o haber acreditado en el mismo período el idioma extranjero.