Convocatoria abierta

Becas de movilidad para docentes de la UNL a Europa

Viernes 14 de octubre de 2011

Se encuentran abiertas las convocatorias de cuatro nuevos proyectos del Programa Erasmus Mundus de becas de Doctorado. Las solicitudes se reciben en la Secretaría de Relaciones Internacionales.

El Programa Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad financiado por la Comisión Europea, y consiste en una serie de iniciativas de movilidad dirigidas a docentes de la Universidad, estudiantes de posgrado, graduados, doctores y personal académico o de investigación, con el objetivo de reforzar la formación de recursos humanos de las universidades nacionales en materia de estudio, docencia e investigación.
La Convocatoria 2009-2013 EACEA/41/10 del Programa Erasmus Mundus (Acción 2) está integrada por cuatro proyectos, cuyas becas están destinadas a estudios de Doctorado sandwich, Doctorado completo, Post-doctorado e intercambios de personal académico y administrativo.
Aquellos docentes de la UNL que estén realizando un Doctorado en otra universidad argentina pueden postularse a una estancia de Doctorado Sandwich de las ofrecidas en los proyectos.
De los cuatro proyectos aprobados para esta convocatoria, la UNL participa en tres (los tres primeros detallados a continuación):

*  ARTESS - Argentina Towards Europe for Social Sciences - Lote 16B - (Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Relaciones Internacionales, Estudios del Desarrollo, Administración Pública). Convocatoria abierta hasta el 18 de noviembre de 2011.

*  EUROPLATA - Lote 16B - (Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Relaciones
Internacionales, Estudios del Desarrollo, Administración Pública). Convocatoria abierta hasta el 1 de noviembre de 2011.

* ARCOIRIS - Argentina Cooperation for International Research and Study - Lote 16A -
(Ciencias Agronómicas, Ingeniería, Tecnología, Geografía, Geología, Matemática,
Informática, Ciencias Naturales). Convocatoria abierta desde el 1 de noviembre de 2011 hasta el 15 de febrero de 2012.

* EUROTANGO II - Lote 16A - (Ciencias Agronómicas, Ingeniería, Tecnología, Geografía,
Geología, Matemática, Informática, Ciencias Naturales). Convocatoria abierta a partir del 14 de octubre de 2011.

Las consultas podrán hacerse en la Secretaría de Relaciones Internacionales o vía e-mail a erasmus@unl.edu.ar.

Más información: http://www.unl.edu.ar/eje/3528/Erasmus_Mundus.html