Programa de permanencia

Becas de tutoría para alumnos avanzados

Lunes 30 de agosto de 2010

Se encuentra abierta la convocatoria 2011 a las Becas de Tutoría que la UNL otorga a sus estudiantes de grado. El período de inscripción cierra el 18 de agosto.

Los alumnos avanzados de las carreras de grado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tienen tiempo hasta el 18 de septiembre para inscribirse a las Becas de Tutoría. Para realizar la inscripción se debe imprimir y completar un formulario que está disponible en la sección descargas del sitio web: www.unl.edu.ar. Con el formulario completo, dirigirse a la Secretaría Académica de cada facultad.
El período de la beca es de 12 meses (prorrogables) con una dedicación de 10 horas semanales y una remuneración mensual de $400. Las áreas convocadas para la beca son los Cursos de Articulación Disciplinar correspondientes al Programa de Ingreso a la UNL y las materias del primer ciclo de todas las carreras de grado de la Universidad.
Para inscribirse es requisito tener aprobadas al menos el 40% de las asignaturas del plan de estudios de la carrera a la que pertenecen y haber aprobado al menos dos materias el año académico anterior.

El papel de los tutores
El rol de los alumnos tutores representa una importante herramienta como política tendiente a evitar el abandono y facilitar la continuidad, mediante el apoyo y acompañamiento, a los alumnos que no tienen un buen rendimiento en los Cursos de Articulación o en las primeras asignaturas. En este sentido, estas becas se enmarcan dentro del Programa de Permanencia de la casa de estudios.
Los tutores facilitan la incorporación de los ingresantes a la vida universitaria mediante el traslado de experiencias desde su lugar de alumno y desde el abordaje disciplinar propio de su avance en la carrera. Representan a su vez, una importante experiencia en la iniciación a la docencia y una herramienta clave en el logro de compromisos institucionales en la generación de estrategias tendientes a lograr un buen ingreso y continuidad de los estudios universitarios.

Incompatibilidades
La inscripción a la beca tiene las siguientes incompatibilidades:
- Régimen de pasantías ley 26427.
- Cargo de ayudante alumno.
- Cualquier otra beca otorgada por la UNL (BAPI, Cientibeca y de Extensión), por el Estado Nacional, Provincial, Municipal, u Organismos Internacionales.

Más información
Para obtener más información dirigirse a la Dirección de Articulación de Niveles: tel. (0342) 4571110 Interno 213 o 216. E-mail: articulacion@unl.edu.ar .