Becas nacionales.-

Miércoles 26 de diciembre de 2012 / Actualizado el miércoles 19 de diciembre de 2012

Hasta el 8 de marzo de 2013 estarán abiertas las convocatorias para las inscripciones a las becas nacionales PNBU y PNBB.

El Ministerio de Educación de la Nación instrumenta programas de becas destinados a estudiantes universitarios, tales como el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), el Programa Nacional de Becas Bicentenario y el Programa Nacional de Becas TICs.

Por intermedio del PNBU el gobierno argentino busca promover la igualdad de oportunidades, propiciar la calidad educativa en el ámbito de la educación superior y favorecer el acceso y/o permanencia en las universidades de estudiantes de escasos recursos económicos que tengan un buen desempeño académico en los estudios de educación superior.

El Programa de Becas Bicentenario, en cambio, tiene como destinatarios a estudiantes de carreras científicas y técnicas prioritarias, vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y básicas.

Finalmente, el Programa de Becas TICs está dirigido a promover e incrementar el ingreso de estudiantes en carreras de grado del área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, tales como Licenciaturas e Ingenierías en Sistemas, Computación, Informática, Electrónica y Telecomunicaciones.

<>