Becas para ingenieros en Electrónica, Informática o afines

Lunes 8 de marzo de 2021 / Actualizado el martes 9 de marzo de 2021

Búsqueda de postulantes para beca doctoral en el marco del Proyecto del IITEMA como Unidad Ejecutora del CONICET.

TEMA DE TRABAJO:

Desarrollo de sistemas de supervisión, optimización y gestión de sistemas de generación y almacenamiento de energía eléctrica con
alta penetración de energías renovables (eólica, fotovoltaica, micro hidráulica, etc.).

ACTIVIDADES A REALIZAR:
El becario se integrará a un grupo de trabajo formado por 18 becarios e investigadores del CONICET, en el marco de un proyecto para implementar una microrred experimental, que posee diferentes fuentes de generación de energía, bancos de baterías para almacenamiento e interconexión con el sistema convencional de energía eléctrica.. La investigación estará orientada principalmente al desarrollo e implementación de algoritmos que permitan obtener un desempeño óptimo y seguro de la microrred.

REQUISITOS DEL BECARIO:
Graduados en Ing. Electrónica, Electricista, Informática, Telecomunicaciones, o afines. No podrá otorgarse la beca a quienes
hayan sido beneficiarios de otras becas doctorales.

LUGAR DONDE SE EJECUTARÁ LA BECA
Grupo de Electrónica Aplicada
Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados (IITEMA)
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)