Becas y capacitación en ingeniería genética y biotecnología

Miércoles 19 de marzo de 2014

El Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) abre la convocatoria 2014 para acceder a los programas de financiación para realizar doctorados, postdoctorados y capacitación de corta duración. Hay tiempo hasta el lunes 31 de marzo

El Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB), un organismo miembro del sistema de las Naciones Unidas, abrió la convocatoria 2014 para participar de los programas de financiación para realizar doctorados, postdoctorados o participar en conferencias y reuniones internacionales en el área de la ingeniería genética y la biotecnología.

El llamado de este año incluye ayudas para:

- Becas de post-doctorado, doctorado y capacitación de corta duración destinadas a candidatos altamente motivados y con excelencia académica, que quieran realizar estudios de investigación post-doctorales y tesis de investigación de doctorado en las  siguientes áreas:

Biotecnología (1 grupo en Trieste y 2 en Delhi),

Inmunología (2 grupos en Trieste y 1 en Delhi),

Biomedicina (7 grupos en Trieste y 2 en Ciudad del Cabo),

Enfermedades Infecciosas (2 grupos en Trieste, 2 en Delhi y 2 en Ciudad del Cabo),

Biología Computacional (2 grupos en Trieste y 1 en Delhi),

Biotecnología Vegetal (1 grupo en Trieste y 3 en Delhi).

http://www.icgeb.org/fellowships.html

- Collaborative Research Programme (CRP), que brinda apoyo a los proyectos de investigación en diversas áreas de ciencias básicas, salud humana, biotecnología industrial y agricultura y biorremediación ambiental.

http://www.icgeb.org/research-grants.html

- Reuniones y conferencias. Las ayudas en este campo se limitan a los eventos generadas dentro del ICGEB, como talleres de investigación, simposios y conferencias destinadas a difundir el conocimiento científico e incrementar la interacción de los investigadores y los tomadores de decisiones de los estados miembros del ICGEB. La asistencia a estas actividades es limitada y está sujeta a una selección previa. Para conocer la agenda de eventos y solicitar ayuda económica para viajar se puede ingresar en:

http://www.icgeb.org/meetings-and-courses.html

Plazos

Los formularios completos, con toda la documentación requerida, deberán ser enviados hasta el 31 de marzo vía e-mail y en papel a la Oficina de enlace – Dirección Nacional de Relaciones Internacionales – Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la calle Godoy Cruz 2320 4ª , para ser avalados por el Punto Nacional de Contacto. Las aplicaciones recibidas en la Oficina de enlace son enviadas al ICGEB Trieste (Italy) el 30 de Abril 2014.

Agenda