Estudios de maestría y doctorado
Bienvenida a docentes becados por la UNL
Martes 22 de julio de 2025 / Actualizado hace 12 horas, 55 minutos
El rector Enrique Mammarella recibió a las y los 16 beneficiarios del Programa de Becas de Posgrado para Docentes de la Universidad Nacional del Litoral.
Este martes 22 de julio, el rector Enrique Mammarella junto al secretario Académico y de Innovación Educativa, Daniel Comba y el director de Posgrado, Alejandro Trombert, dieron la bienvenida a las y los nuevos beneficiarios del Programa de Becas de Posgrado para Docentes de la Universidad Nacional del Litoral.
Dicho programa tiene como objetivo central fortalecer la formación de posgrado de los docentes de la UNL. Para ello posibilita la realización de estudios de maestría y doctorado dentro de la propia UNL o en otras universidades nacionales o extranjeras, en especial en aquellas disciplinas que representen áreas de interés institucional para las facultades y centros universitarios.
La iniciativa se concreta a través del otorgamiento de becas destinadas a la formación de recursos humanos en el cuarto nivel.
El rol clave de las universidades nacionales
En esta oportunidad se otorgaron seis Becas de Doctorado Tipo I y diez Becas de Maestría, correspondientes a docentes de ocho unidades académicas de la UNL.
Durante el encuentro, los diferentes beneficiarios presentaron sus líneas de trabajo en el marco de sus carreras de posgrado y áreas de desempeño docente.
“En un momento en el que existe una profunda parálisis de prácticamente la totalidad de los programas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la ausencia de una política para la ciencia, la innovación y el desarrollo del país, es de vital importancia poder seguir sosteniendo estos programas”, afirmó el rector de la UNL.
En tanto, Enrique Mammarella destacó: "en Argentina las universidades nacionales son uno de los pilares clave de la ciencia y la tecnología. Generan más del 70% de la investigación del país y forman a la totalidad de los profesionales con doctorados, además de financiar gran parte de sus proyectos. Esto las convierte en motores esenciales para la innovación y el avance del conocimiento. Sin embargo, la falta de financiación en ciencia pone en riesgo estas capacidades, amenazando el progreso nacional", advirtió el rector de la UNL.