FÚTBOL SALA PARA CIEGOS

Brasil es campeón de América y Argentina se clasificó para el mundial

Domingo 29 de septiembre de 2013 / Actualizado el domingo 29 de septiembre de 2013

En la final el equipo carioca venció por penales a Los Murciélagos luego del empate en cero a lo largo del partido. De esta manera, Brasil terminó en primer lugar y Argentina fue segunda y se clasificó para Japón 2014. Paraguay se quedó con el tercer puesto al

 
El sábado 28 de septiembre, se jugó la final de la Copa América IBSA 2013. Brasil y Argentina empataron 0 a 0, se jugó un suplementario de dos tiempos de 5 minutos y el marcador continuó igualado a 0. Por lo tanto, las selecciones disputaron el 1° puesto por penales. Y Brasil se consagró campeón de la Copa América tras vencerlo  por 3 a 2. Argentina, al terminar en el segundo puesto se clasificó para disputar el mundial de Japón 2014.
 
Crónica de una derrota
De acuerdo a los resultados de los partidos de primera fase, antes de comenzar el partido Brasil se perfilaba como candidato a obtener el título. Sin embargo, la garra de los murciélagos, el aliento permanente de la hinchada que colmó las tribunas sumado al buen pie de Lucas Rodríguez y Ángel Daldo, la capacidad defensiva de Coqui Padilla, el buen ataque de Silvio Velo, David Peralta y Claudio Monzón (que fueron alternando durante el partido) y la seguridad brindada en el arco por Darío Lencina, el seleccionado Argentino mereció ampliamente la victoria y fue gran dominador del encuentro.
Sin embargo, el marcador se mantuvo en cero durante los dos tiempos de 25 minutos más los dos suplementarios de cinco.
Ya entrada la noche y a pesar del frío que calaba los huesos y el viento que penetraba los abrigos, el público no dudó en seguir acompañando hasta el final. Así, el partido sería definido desde el tiro penal.
David Peralta fue el primero en patear y sacó un derechazo fuerte que el arquero Dantas no pudo detener. El arquero nacional en la tanda definitoria fue Germán Muleek, que reemplazó al lesionado Lencina, pero Severino Da Silva la mandó a guardar.
Luego fue el turno del eterno Silvio Velo, que tampoco defraudó. Cassio buscó el empate, pero Mulek le puso el pecho. Si Padilla lo hacía argentina era campeón, pero Dantas le contuvo el tiro. Luego, Federico Accardi, que no entró durante el partido, marró su chance, para darle lugar a Nonato que no desperdició la suya y Brasil terminó festejando por 3 a 2.
De todas maneras y, más allá de la derrota, queda la satisfacción de haber logrado el pasaje al próximo Mundial de Japón 2014.
 
Paraguay tercero, también por penales
También por penales y tras empatar en cero, Paraguay venció 2 a 0 a Colombia y completó el podio. De esta manera el equipo guaraní también se clasificó para representar a Latinoamérica en Japón 2014. Los penales de Paraguay los convirtió Wilfredo Lopez, Teofilo Sánchez. Colombia erró los 2 tiros.
 
 
El desarrollo de todos los partidos de esta Copa América, se puede revivir en www.unl.edu.ar/copaamerica2013 o en la página de Facebook: DeportesUNL.

 

Agenda