El jueves 25

Buscan apoyar a emprendedores Web de la región

Lunes 22 de marzo de 2010

La comunidad Santa Fe Valley junto a la UNL llevarán a cabo una serie de encuentros para 2010. Están destinados a emprendedores web de la provincia de Santa Fe y la región.

Con el objetivo de promover y facilitar el desarrollo de emprendimientos vinculados con la industria de Internet, se realizará el primero de tres encuentros programados para 2010. Será el jueves 25 de marzo, a las 19.30, en el patio de Rectorado de la UNL. En esa ocasión, la temática será “El camino hacia el Financiamiento”. La convocatoria está dirigida a todas las personas vinculadas a la industria de Internet o interesadas en la temática. La participación es libre y gratuita.
“Con esta serie de actividades, se intenta fortalecer la actitud emprendedora y la generación de nuevas empresas. El sentido del vínculo establecido entre Santa Fe Valley y UNL tiene que ver con este propósito de promover el desarrollo de nuevos emprendimientos en los estudiantes, aprovechando que la Universidad tiene una carrera de Ingeniería en Informática”, explicó Máximo Rodríguez, coordinador general de Santa Fe Valley.

Los espacios presenciales de Santa Fe Valley son un modo de facilitar y articular relaciones entre las organizaciones y las personas vinculadas con la industria de Internet, impulsando la creación de valor a través del intercambio de trabajo en la temática. En el marco del primer encuentro, el programa de actividades comprende la participación de representantes de la Universidad y expositores de relevancia internacional en la industria de desarrollos webs, quienes compartirán toda su experiencia tanto desde el punto de vista público, como privado. Asimismo, se presentará la convocatoria Fonsoft, una línea de financiamiento que administra la Agencia Nacional de Promoción Científica para la fomento de la industria del software.

Foro de Capital para la Innovación
En el marco del encuentro, habrá un espacio específico destinado a exponer los fundamentos y bases de participación del Foro de Capital para la Innovación, que se realiza todos los años desde la UNL en conjunto con otras instituciones del orden científico-tecnológico, financiero y gubernamental.
“A partir del vínculo entre la Universidad advertimos que estábamos trabajando en lo mismo. Por un lado, UNL con el Foro de Capital para la Innovación, generando un acercamiento de capital al emprendedor que lo necesita; y por otro, nosotros con Santa Fe Valley, intentando promover lo mismo en el ámbito puntualmente de las tecnologías web. En ese sentido, la articulación es un modo de sinergia que enriquece ambas partes”, señaló Rodríguez.

Emprendedores web
Santa Fe Valley es un emprendimiento que se integra a un ecosistema nacional, el Palermo Valley. La razón de existencia de esta comunidad es reunir, impulsar y promover las empresas y personas de la industria facilitando la interacción y la generación de lazos que contribuyan a desarrollar sus ideas de negocio, carreras, proyectos, conseguir financiamiento o consultoría.  La experiencia de Palermo Valley es replicada en nuestra ciudad como respuesta a las necesidades que presenta la provincia y los alrededores, una zona rica en empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados a Internet.

Más información: http://santafe.palermovalley.com