Calidad

Buscan la denominación de origen para la cerveza santafesina

Jueves 29 de mayo de 2014 / Actualizado el viernes 30 de mayo de 2014

Investigadores de la UNL y de la Universidad de Nantes, Francia, se reunirán con funcionarios municipales para analizar el proyecto que apunta a proteger a la cerveza santafesina mediante una indicación geográfica de origen.

Este jueves a las 11.30, en el Brew Pub de la Estación Belgrano, funcionarios locales se reunirán con investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que están trabajando en el tema de Denominación de Origen Controlada, y expertos de la Universidad de Nantes que se encuentran de visita en nuestra ciudad.
En la oportunidad, se analizará el proyecto que el Municipio y los profesionales locales vienen llevando adelante para proteger mediante una denominación de origen a la cerveza santafesina.
La denominación de origen es un tipo de indicación geográfica aplicada a un producto cuya calidad o características se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se produce, transforma y elabora. Así, la Denominación de Origen distingue los productos creados en una zona determinada, contra productores de otras zonas que quisieran aprovechar el buen nombre que han creado los originales, en un largo tiempo de fabricación o cultivo.
En ese marco, los profesores franceses -acompañados por el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Gonzalo Sozzo-, mantendrán un encuentro con el secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira, y el director de la Agencia de Cooperación Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes. 
En la oportunidad, se presentará un trabajo conjunto entre la UNL y la Universidad de Nantes sobre seguridad alimentaria, que apunta a comparar las políticas y regulaciones de regiones y ciudades, entre las cuales se ha elegido a Santa Fe.
También se anticipó que los especialistas franceses invitarán a la Ciudad de Santa Fe a participar de un coloquio en Nantes en febrero de 2015, en el que participarán otras localidades de diferentes países sobre la cuestión de la gestión de recursos naturales vinculados a la alimentación en el marco de la Exposición Universal “Alimentar el  planeta”.

Prensa UNL - Municipalidad Ciudad de Santa Fe

Agenda