Teatro en el Foro

Buscar la identidad en el amor

Viernes 26 de junio de 2015 / Actualizado el lunes 29 de junio de 2015

La obra “Detrás de la ropa” de María Rosa Pfeiffer se presentará el próximo viernes 10 en el Foro Cultural UNL. La historia narra los acontecimientos ocurridos durante un día en el que Elisa despierta pero no se reconoce entre sus ropas ni en su rutina.

El próximo viernes 10 se presentará en la Sala Maggi a partir de las 21 la obra “Detrás de la ropa”, de María Rosa Pfeiffer.  El costo de las entradas es de $50 y $40 para estudiantes y jubilados.

La puesta incluye una utilización de distintos lenguajes integrándose al teatro a través de música y  proyecciones audiovisuales y volviéndolo una experiencia multidisciplinar. La obra fue reestrenada en mayo de este año en el marco de las Jornadas Interdisciplinarias Música y Artes Visuales, organizadas por el Instituto Superior de Música de la UNL.

El argumento

La historia transcurre en un día como tantos otros en el que Elisa despierta, se dirige a su placard y no reconoce su ropa. Los minutos pasan y debe continuar con su rutina de trabajo, pero esos vestidos que no son suyos le impiden encontrarse consigo misma. La obra recorre el trayecto de un día de verano, desde el amanecer hasta la noche, durante el cual el amor se cruza con ella en el camino como posibilidad de salvación frente a esa pérdida de la identidad.

La obra cuenta con la dramaturgia y dirección de María Rosa Pfeiffer. Damián Bojorque y Guadalupe Ferrero son los actores en escena con entrenamiento actoral de su directora. El espacio sonoro está a cargo de Elina Goldsack y  Julia Torres en operación de sonido. El espacio escénico es realización de Elina Goldsack, mientras que la puesta en escena está a cargo de Daniela Ferrari. La obra contará con proyecciones de imágenes por parte de Emiliano Quintana y Mailen Bangerter. El desarrollo conceptual es de Pfeiffer, Minetti  Ferrari y Goldsack.

La crítica

El escritor, periodista y hombre de la escena, Francisco Garzón Céspedes, afirmó que la obra “tiene la grandeza de su compleja humanidad: indefensa, necesitada, capaz de encontrar al otro en lo esencial y más allá de las devastaciones posibles al existir y al paso del tiempo en que se existe. Tiene la grandeza de la integración de las artes cuando es experimentación y no experimentalismo, cuando es profesionalidad y maestría, cuando es riesgo y hallazgo, cuando es soporte y resultado que continuamente se reinventa”.

“’Detrás de la ropa’ convoca y emociona, convoca y conmueve, convoca e impacta, y sigue en nosotros como continúa el arte cuando es aliento de la belleza y de la razón y de los sentimientos, y de sus temblores, sus sacudidas”, agrega.

Agenda