Divulgación

Café Científico sobre Charles Darwin y su viaje por Sudamérica

Miércoles 22 de julio de 2015 / Actualizado el miércoles 22 de julio de 2015

El jueves 13 de agosto se realiza la charla de divulgación sobre “Charles Darwin y su viaje por Sudamérica entre 1832 y 1835”. Será a las 18 horas en la Chopería Santa Fe y estará a cargo de Gregorio Meira, investigador del INTEC y docente de la UNL.

Aunque hayan pasado más de 200 años de su nacimiento y de la publicación de su emblemática teoría sobre la evolución de las especies, Charles Darwin siempre es noticia. En esta oportunidad, el emblemático investigador será eje de una charla de divulgación científica a cargo de Gregorio R. Meira, docente-investigador del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC-UNL-CONICET) y profesor de la Universidad Nacional del Litoral.

La charla denominada “Charles Darwin y su viaje por Sudamérica entre 1832 y 1835”, se realizará el jueves 13 de agosto a las 18 horas, en la Chopería Santa Fe, ubicada en Bv. Pellegrini y San Jerónimo y será en el marco del tradicional ciclo denominado Café Científico.

El ciclo es una iniciativa organizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional, regional Santa Fe, el CCT Conicet Santa Fe y la Universidad Católica de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

Sobre la charla

La presentación de Meira comenzará con una breve biografía de Darwin y después se abocará a contar el viaje que realizó  por Sudamérica durante tres años, en el que recorrió Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Galápagos a bordo del HSM Beagle comandado por el capitán Robert Fitzroy.

En particular, se describirán aspectos históricos y científicos de las expediciones de Darwin por las Islas Malvinas y las provincias argentinas de Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y Mendoza.

+ info

Para más información sobre esta actividad, comunicarse con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia. Teléfono: 0342-4572434/36. E-mail: aps-sfe@santafe.gov.ar