el miércoles 19 de septiembre

Café científico: Desarrollo sustentable de la energía

Martes 11 de septiembre de 2012

Bajo el título"Energía Solar Fotovoltaica: KW-H Verdes para un desarrollo sustentable” a cargo del Dr. Román Buitrago.

El Próximo miércoles 19 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo) se realizará el  café   científico  titulado “Energía Solar Fotovoltaica: KW-H  Verdes para un desarrollo sustentable” a cargo del Dr. Román Buitrago docente  titular de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral e investigador principal de CONICET.
 El Café Científico es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa fe, junto a la Universidad Nacional del Litoral, CONICET Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe.

Sinopsis
Breve descripción de la situación energética mundial y local, sus interrelaciones con el desarrollo humano y el medio ambiente, proyecciones  a futuro. Planes estratégicos de corto y mediano plazo, potencial de las fuentes alternativas renovables de energía, la energía solar fotovoltaica. Su relevancia, desarrollo mundial, aplicaciones, usos, actividades económicas que impulsa, medidas de incentivo y regulaciones. Instalaciones en Argentina y prospectivas para el norte santafesino.