Ciencia y técnica

Café Científico: la ciencia en el país de las maravillas

Miércoles 30 de abril de 2014

Se realizará el próximo martes 6 de mayo, a las 19, en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo). Disertará Claudio Sánchez, profesor de Física y de Informática en la Universidad de Flores.

Bajo el título “La Ciencia en el país de las maravillas. Curiosidades científicas en la obra de Lewis Carroll”, disertará Claudio Sánchez, profesor de Física y de Informática en la Universidad de Flores en el próximo Café Científico. La charla será el martes 6 de mayo a las 19 en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo).
La actividad es organizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, junto a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Conicet Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe.

Sinopsis
Además, de autor de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll era matemático, inventor aficionado, fotógrafo y, por sobre todas las cosas, un entusiasta de la ciencia. Por eso, muchas de sus obras incluyen observaciones, comentarios y chistes con algún contenido científico.