Divulgación científica

Café científico sobre el impacto de los plaguicidas en el agro

Miércoles 30 de octubre de 2013

Será el miércoles 13 de noviembre a cargo de la Lic. María Rosa Repetti del Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos (PRINARC)

El próximo miércoles 13 de noviembre la Lic. María Rosa Repetti del Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos (PRINARC) de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, se presentará en el Café Científico con una charla sobre “El uso de plaguicidas en el agro y su impacto sobre los alimentos”.

El encuentro de divulgación científica comenzará a las 19 horas y se realizará en su espacio tradicional, la Chopería Santa Fe, ubicada en Bv. Pellegrini y San Jerónimo.

 

Sobre la charla

El agro argentino ha producido en los últimos años una significativa transformación en su estructura tradicional y un impacto de gran consideración en la vida económica del país, conformando un fenómeno de implicancias científicas, tecnológicas, productivas, sanitarias y sociales inéditas en esta temática y en estas proporciones en el país. El uso de las nuevas tecnologías en la practica agrotécnica ha posibilitado una expansión constante de la actividad primaria en términos del volumen granarlo producido y superficie cultivada.

En este marco los plaguicidas son agroquímicos indispensables, están asociados a los cultivos en los que se ha desarrollado por vía biotecnológica resistencias específicas como es el caso del glifosato, o en general al combate de una gran variedad de plagas y enfermedades a las que son susceptibles los cultivos. Hoy por hoy se trata de agentes químicos que no han podido ser reemplazados por alternativas menos contaminantes o invasivas. ¿Cuántos de estos agroquímicos queda en los alimentos que comemos?

 

Agenda