Ciencia

Café Científico sobre Videojuegos e Innovación

Viernes 3 de mayo de 2013 / Actualizado el viernes 3 de mayo de 2013

Se realizará el próximo miércoles 8 de Mayo, a las 19 horas, en la Chopería Santa Fe, ubicada en Bv. Pellegrini y San Jerónimo (Santa Fe).

 

El próximo día miércoles 8 de mayo, a las 19 hs, dará comienzo un nuevo Café Científico. En esta oportunidad el Ing. Sebastián Teitelman, director de la Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos (FICH - UNL), disertará sobre la temática de los videojuegos e innovación.
Lugar: Chopería Santa Fe – Bv. Pellegrini y San Jerónimo.

Sinopsis

El crecimiento de esta Industria en los últimos años ha sido ciertamente explosivo. Nadie imaginaba hace 20 años, que algún día el sector de los Videojuegos sería más poderoso que el del Cine y la Música.

“Parte de este crecimiento puede ser explicado en el perfil de las nuevas generaciones de jugadores y en el desarrollo de nuevas tecnologías. Desde gráficos de altísima calidad, a nuevas formas de interactuar con los juegos, pasando por las redes sociales y los dispositivos móviles, todo ha contribuido a fortalecer este sector”, sostiene Teitelman.

“La primer pregunta que intentaremos responder es: ¿podemos innovar a partir de crear nuevas experiencias de juego? El Diseño de Videojuegos es una disciplina que permite potenciar la creatividad a partir de la explotación de distintas herramientas que van desde el desarrollo de una idea original hasta la creación de una experiencia completamente nueva de juego. A través de la presentación de casos paradigmáticos y la descripción de algunas técnicas para potenciar la creatividad, se echará algo de luz a este misterio”, añade.

“En segundo término, ¿se puede pensar en videojuegos con fines distintos al de entretenimiento? En los últimos años, y gracias al impulso otorgado por los resultados obtenidos en las áreas de capacitación, entrenamiento, salud, negocios, política y sociedad, el mundo ha comenzado a tener una nueva mirada sobre las aplicaciones de los videojuegos en estos campos.
Distintos actores públicos y privados están viendo en los denominados “Juegos Serios” una poderosa herramienta para ayudar en la divulgación y comprensión de conceptos y temáticas”, prosigue.

“La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, decidió tomar un papel protagónico en la formación de “Diseñadores y Programadores de Videojuegos”, poniendo a la Innovación y el Desarrollo de Juegos Serios entre los objetivos a trabajar. La creación de la “Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos” y del “Laboratorio de Innovación en Videojuegos”, son un claro ejemplo de este trabajo. Durante el café, se
repasará el rol de esta institución en esta fantástica industria”, concluye.

Más información: https://www.facebook.com/CafesCientificos

 

Agenda