Paraninfo y más

Camerata Bariloche en el Paraninfo

Lunes 6 de junio de 2005

Continúa el Ciclo Paraninfo y Más. El viernes 10 se podrá disfrutar de un concierto de la prestigiosa orquesta Camerata Bariloche. La cita es en el Paraninfo de la UNL a partir de las 21:30.

En el marco del ciclo "Paraninfo y más", el viernes 10 a las 21.30 la Camerata Bariloche realizará un concierto en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

Con dirección de Fernando Hasaj, este concierto será parte de una Gira Nacional que se extiende hasta el año 2007 y que lleva implícita una misión y un cometido federalista. La intención es contribuir a la difusión y a la promoción del conocimiento del arte musical universal, reforzando los valores que caracterizan a la cultura de los argentinos.

La Gira fue declarada "De Interés Cultural" por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y "De Interés Turístico" por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Sensibilidad clásica

A veinticinco años de su creación, la Camerata Bariloche es el primer conjunto de cámara argentino y está ubicado internacionalmente en un nivel jamás alcanzado por otro grupo nacional de su tipo. Embajadora extraordinaria de la Argentina ante los países de América, Europa, Oriente y Medio Oriente.

Esta agrupación es un modelo en su género, posiblemente el conjunto más prestigioso de Latinoamérica, con un concepto instrumental y musical de neto entronque europeo y con un impulso expresivo que incluso llega a superar a más de un grupo de aquella procedencia. Camerata Bariloche está integrada por quince músicos seleccionados entre los mejores antecedentes de nuestro país. El resultado es un sonido de cuerdas que brilla con sensibilidad, impecable técnica y brillante musicalidad.

Los integrantes

Violines: Fernando Hasaj, Concertino, Demir Lulja, Concertino Adjunto, Elías Gurevich, David Bellisomi, Grace Medina, Guía, Daniel Robuschi, Gustavo Mulé,Marta Roca Alonso

Violas: Marcela Magín, Solista, Benjamín Bru, Gabriel Falconi

Violonchelos: Viktor Aepli, solista, Sviatoslav Poloudine, Andre Mouroux

Contrabajo: Oscar Carnero

Oboe: Andrés Spiller

Clave: Viviana Lazzarin

Agenda