Caminata por el Día de la Salud de la Mujer

Viernes 29 de mayo de 2015 / Actualizado el viernes 29 de mayo de 2015

El próximo jueves 4 de junio, a las 10, se realizará la actividad “Caminemos juntos/as, por la Salud de la Mujer”, en alusión al Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra cada 28 de mayo. Está invitada a participar toda la comunidad santafesina. La caminata empezará su recorrido desde el Centro de Salud San Agustín (Teniente Loza 7100) por Camino Viejo a Esperanza y Avenida 12 de Octubre, retornando al lugar de partida. Para culminar, se realizará un refrigerio saludable y una charla informal sobre promoción de la actividad física, prevención de enfermedades no transmisibles y de dolores lumbares en las mujeresa cargo del Dr. Gabriel Jeanney y el Klgo. Martín Mohr.

La actividad es organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Extensión, del proyecto “Prevención de Cáncer de Cuello Uterino” coordinado por las carreras Trabajo Social y Ciencias Médicas (UNL), junto al Centro de Salud San Agustín, además, e cuenta con la participación de estudiantes y docentes de la Carrera de Kinesiología y la colaboración del CAF 26.